Actividades para hacer con niños en verano

actividades-para-hacer-con-los-ninos-en-veranao

Actividades para hacer con niños en verano

Se acabó el colegio y con ello todas las obligaciones que los niños tienen durante el año. Ahora, tenemos tres meses por delante para que disfruten de las vacaciones de verano.

Este tiempo, es muy especial para los niños, porque hacen muchas actividades que les gustan, como son ir a la piscina, a la playa, hacer actividades al aire libre… ¡No paran en todo el día!

Actividades en verano

A continuación te hablamos de algunas actividades que debe tener el verano de un niño. Apunta en tu agenda estas ideas para que estos meses pasen volando.

Actividades al aire libre

dos-ninas-corriendo-en-el-campoCon el buen tiempo, a todos nos gusta salir de casa y hacer actividades al aire libre. Los niños, quieren estar corriendo y moviéndose a todas horas. Por ello, lo mejor es realizar muchas actividades fuera de casa durante el verano.

Una de las actividades más comunes es ir a los parques, piscinas o incluso que estén todo el verano en la playa. Pero, se puede aprovechar y realizar diferentes actividades, como puede ser una guerra de globos de agua, hacer yincanas, dibujar. Incluso podemos algún día, contratar un paseo a caballo o ir a hacer actividades de agua como kayak, surf.

Tareas del hogar

Aunque estemos en verano y sea un tiempo para descansar, es bueno que los niños vayan acostumbrándose a ayudar con las tareas del hogar. Por ello, es bueno que todos los días o cuando creamos correcto, le mandemos realizar alguna tarea, como barrer, limpiar el polvo o incluso ayudar a limpiar los platos.

También, podemos enseñarles a cocinar o que nos ayuden en estos días para que estén entretenidos y aprendan cosas nuevas.

Excursiones

un-nino-y-su-padre-en-el-bosqueEn verano, muchas familias aprovechan este tiempo para realizar excursiones en familia. Por ello, se puede aprovechar para conocer la región en la que vivimos. Por ejemplo, excursiones por vías verdes en la misma ciudad, ir a visitar pueblos, hacer recorridos con bici o andando.

También, dentro de estas excursiones, podemos pasar un día en un parque temático, para que los niños disfruten de ese día y sientan la adrenalina que un parque te da nada más ver las atracciones.

Talleres de manualidades

En este caso, podemos aprovechar para hacer que el niño saque su creatividad por medio de manualidades. En este caso, también nosotros sacaremos nuestra creatividad para realizar las mejores manualidades con nuestros niños. Por ejemplo, podemos utilizar palillos para realizar casitas de árbol, barcas y luego ir a ver si realmente flotan nuestras barcas.

Campamentos

nino-y-nina-de-campamentosPor otro lado, los niños tienen más vacaciones de las que tienen los padres. Por lo que, otra de las opciones es apuntarles a un campamento algunas semanas para que estén entretenidos haciendo actividades que realmente les gustan y conociendo a otros niños.

No Comments

Post A Comment

diecinueve + once =

Llama gratis
Contáctenos