Cómo beneficia el sector de la franquicia en la economía de un país

franquicias interdomicilio

La franquicia se ha convertido en uno de los modelos de negocio más populares en la actualidad para lograr una expansión rápida y un crecimiento sólido. Aunque este tipo de negocio puede pasar desapercibido para la mayoría de los consumidores, indudablemente es uno de los más utilizados en la actualidad. La franquicia ofrece a los empresarios que se unen a ella la oportunidad de formar parte de una marca establecida en el mercado, con relaciones ya formadas y un modelo de negocio probado.

Factores beneficiosos para la economía

El empleo generado por las franquicias

La franquicia depende tanto del franquiciado como del franquiciador. En general, este modelo de negocio genera una gran cantidad de empleos en el país. Según el informe realizado por la AEF (Asociación Española de Franquiciadores), este modelo de negocio proporciona empleo a 30.000 personas en España. Un destacado ejemplo es Interdomicilio, que actualmente cuenta con más de 1000 empleados directos e indirectos gracias a su extensa red de franquicias. Uno de los motivos que impulsó la apertura de esta marca fue la búsqueda de la profesionalización en un sector que siempre ha sido afectado por la economía sumergida. Interdomicilio genera empleos de calidad y forma equipos sólidos en todas sus oficinas.

Exportar modelos de negocio a otros países

La franquicia es una excelente opción para llevar un negocio al extranjero. Muchas personas en diferentes países observan cómo las empresas extranjeras operan y desean implementar esos modelos en su zona. La franquicia es el modelo preferido por los empresarios para expandirse internacionalmente. En el caso de Interdomicilio, han expandido su negocio al país vecino, Portugal, donde actualmente tienen 6 franquicias y siguen creciendo.

Anima a emprender

La franquicia se ha convertido en la opción preferida para aquellos que desean emprender. Aunque en España puede resultar complicado iniciar un negocio desde cero, son muchos los que ven en la franquicia un modelo más seguro. Este enfoque les permite reducir considerablemente los riesgos asociados con el inicio de un negocio, al unirse a una marca con una establecida imagen y beneficiarse del conocimiento y apoyo proporcionado por la Central Franquiciadora.

Interdomicilio continúa creciendo y expandiéndose en todo el país, con una red de franquicias que ya cuenta con 59 agencias distribuidas por toda España. Con más de 13 años de experiencia en el sector, han mejorado sus procesos de actuación, establecido metodologías y cuentan con un excepcional equipo de apoyo para los franquiciados.

¿Quieres conocer más sobre la Red de Franquicias de Interdomicilio?

Si estás valorando la posibilidad de emprender, abrir tu negocio o buscas una solución de autoempleo, puedes informarte más acerca de Interdomicilio y su red de franquicias. Rellena este formulario o llama al teléfono gratuito 900 102 169. El Departamento de Expansión se pondrá en contacto contigo y te informará de todos los requisitos y pasos a seguir para abrir tu franquicia.

 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

diez − 3 =

¿Quieres conocernos mejor?

Recibe nuestro dossier de franquicia rellenando el siguiente formulario

    ¿Dónde te gustaría abrir una franquicia Interdomicilio?

    Contacta Ahora