¿Residencia o cuidados en casa?

cuidado de mayores en casa o en residencia

Llegado el momento tenemos que informarnos sobre las diferentes posibilidades que existen para atender y ayudar a una persona mayor. A continuación, veremos las principales ventajas y diferencias que existen entre escoger una residencia o realizar los cuidados en casa con ayuda de un profesional a domicilio, para ayudarte a elegir la mejor opción posible.

En Interdomicilio nos preocupamos por el bienestar de los adultos mayores, por ello te mostramos las diferentes posibilidades para ayudarte a elegir la mejor opción.

Cuidado de personas mayores en el hogar

El cuidado de personas mayores a domicilio ofrece un servicio que permite no separarte tanto de tu familiar, pudiendo dedicarle más tiempo al día y seguir viéndole. En este caso, el profesional que acude al hogar del adulto mayor, ayuda y asiste en aquellas ocasiones que no puedas dedicar tanto tiempo, por ejemplo, mientras trabajas o cuando te vas de vacaciones. Además, es la mejor opción cuando tu familiar no quiere ir a una residencia.

Principales ventajas de vivir en residencia

La residencia es la forma tradicional que se elige para que nuestros mayores estén cuidados y ayudados en todo momento. Las principales razones que pueden llevar a escoger una residencia son:

  • Cuidados especiales cuando la persona sufre un alto grado de demencia o enfermedad y se precisan cuidados que en el hogar no se pueden realizar.
  • Las residencias están adaptadas para aquellas personas en sillas de ruedas, con pasillos y aseos anchos y preparados.
  • La residencia ofrece asistencia sanitaria las 24horas del día.
  • El adulto mayor puede tener la posibilidad de sociabilizar, según su situación y grado de enfermedad.

Principales ventajas cuidados a domicilio

Las principales ventajas de los cuidados a domicilio para personas mayores son el contexto económico, ya que es la alternativa más económica para el cuidado de personas mayores y, que la persona siga viviendo en el hogar, favoreciendo las visitas de su familia, siendo una alternativa mucho más cercana y social que el vivir en una residencia.

cuidados-en-casa-para-personas-mayores

Por estos dos factores los cuidados a domicilio están siendo una de las opciones más demandadas estos últimos años. El realizar cuidados en el hogar favorece el bienestar del adulto mayor, al estar viviendo en el calor de su propio hogar.

En el caso de que puedas seguir dedicándole ayuda a tu familiar, puedes contar con el apoyo de una persona especializada en el cuidado de personas mayores en el hogar, siendo la solución que se complementa más a la rutina de los familiares.

Conclusiones entre cuidados en casa vs residencia

Si el adulto mayor se encuentra en un alto grado de dependencia o sufre demencia o alguna enfermedad más avanzada, recomendamos la residencia, ya que están especializados y tienen asistencia sanitaria 24 horas.

En los casos de que la persona conserve su capacidad cognitiva y tenga un grado bajo o medio de dependencia, los cuidados a domicilio son la mejor opción. Ya que conservará su entorno y ambiente familiar, no teniendo que lidiar con el proceso de adaptación de la residencia.

Empresas de cuidados de personas mayores a domicilio

En Interdomicilio ofrecemos el servicio de atención y cuidado de personas mayores para ayudar a aquellas personas que lo necesitan. Si estás buscando el servicio de atención a domicilio puedes contactarnos a través del teléfono gratuito 900 102 169 e informarte sin compromiso. También puedes rellenar este formulario de contacto y nosotros te comunicaremos más información.

4 Comentarios

  • Aleyda milena Alvarez Marín
    Posted at 17:28h, 06 junio Responder

    Buenas tardes, soy colombiana tengo 24 años ya tengo empadronamiento, estoy en busca de trabajo soy honesta, responsable, con excelente empatía, con ganas de aprender más, tener trabajo estable.
    Agradezco de corazón y que me den la oportunidad de conocerme y conocer mi trabajo.

    • Interdomicilio
      Posted at 08:24h, 07 junio Responder

      ¡Hola Aleyda! Tenemos todas las ofertas de trabajo disponibles en nuestra web. Deberás registrarte en nuestro portal de empleo para dejar tu CV. Este es el enlace para el registro: https://www.interdomicilio.com/ofertas-empleo/registro/. Una vez rellenados todos los datos, podrás ver e inscribirte a cualquiera de nuestras ofertas de empleo en https://www.interdomicilio.com/ofertas-empleo/. Una vez te registres nuestros compañeros de la Agencia más cercana ya contarán con tu CV en su base, en caso de que alguna oferta de empleo se adecue a tu experiencia e interés contactarán contigo. ¡Gracias!

  • Nadia Delgado
    Posted at 22:18h, 08 junio Responder

    Buenas noches, Estoy buscando trabajo por horas, por aviles o alrededores preferiblemente por las mañanas, Poseo amplia experiencia y referencias. Tengo la titulación de auxiliar de enfermeria y sociosanitario en instituciones, Tengo carnet B y vehículo.

    • Interdomicilio
      Posted at 08:28h, 09 junio Responder

      ¡Hola Nadia! Tenemos todas las ofertas de trabajo disponibles en nuestra web. Deberás registrarte en nuestro portal de empleo para dejar tu CV. Este es el enlace para el registro: https://www.interdomicilio.com/ofertas-empleo/registro/. Una vez rellenados todos los datos, podrás ver e inscribirte a cualquiera de nuestras ofertas de empleo en https://www.interdomicilio.com/ofertas-empleo/. Una vez te registres nuestros compañeros de la Agencia más cercana ya contarán con tu CV en su base, en caso de que alguna oferta de empleo se adecue a tu experiencia e interés contactarán contigo. ¡Gracias!

Escribe un comentario

quince + 11 =

Llama gratis
Contáctenos