Psicología a domicilio para niños. Mejorar su rendimiento académico

Psicología a domicilio para niños. Mejorar su rendimiento académico

Unoniña libro de los aspectos que más inquieta a los padres en el buen desarrollo de sus hijos es su rendimiento escolar. Esto puede deberse a diferentes factores: desinterés, deficiencia en la atención y concentración, malos hábitos como estudiar con elementos de distracción o falta de motivación. Estas causas afectan negativamente al rendimiento global del niño, y un importante desencadenante de problemas en el futuro.

Para paliar este tipo de problemas, una herramienta fundamental es la psicología a domicilio. La psicología a domicilio está orientada para ayudar tanto a niños, jóvenes, y a adultos en el desarrollo cotidiano de su día a día de manera normal, afrontando las dificultades que se encuentran en el camino.

En este caso en particular, la psicología a domicilio puede ser la mejor vía para implementar hábitos de estudio adecuados, mejorando el rendimiento académico de los niños,  a través de recursos y técnicas adecuadas para ello, indagando en las necesidades y dificultades específicas del menor, desde el propio hogar. Esta asistencia puede ir dirigida también a los padres, a los que se les proporciona una serie de pautas si fuera necesario, para ayudar a favorecer el rendimiento de sus hijos; y es que en muchas ocasiones, es necesario erradicar el problema desde todas las fuentes posibles. Estas sesiones psicoeducativas se realizan en el domicilio de las personas interesadas, aspecto que puede favorecer el conocimiento del psicólogo de ciertos aspectos que no sería posible en caso de producirse la cita en un despacho profesional.

Algunos de los puntos a tratar y mejorar  que ayudarán a mejorar el rendimiento de los interesados son:

  • Adaptación a las necesidades del niño, teniendo en cuenta aspectos como sus dificultades y las características de su entorno.
  • Conocimiento de los hábitos y métodos del menor, visualización de su método actual de estudio, los recursos que utiliza y el entorno en el que desarrolla esta actividad.
  • Realizar cambios en los hábitos de estudio, corrigiendo y eliminando las prácticas que dificultan el correcto rendimiento y llevando a cabo los cambios convenientes con la ayuda de los padres.
  • Realización de las sesiones en un entorno familiar para el niño como es su domicilio, para proporcionarle un ambiente conocido de seguridad y confianza.
  • Modificación de la conducta del menor en su trabajo individual en casa, mejorando sus hábitos mediante la adaptación de las técnicas y recursos utilizados en la intervención a las características de cada niño.
  • Participación de los padres en el proceso, haciéndoles conocedores de las pautas necesarias para que fomenten los hábitos y las indicaciones que el profesional le da al menor.

Además, recuerda que si te gustaría contar con tu psicólogo a domicilio, en Interdomicilio ponemos a tu disposición el servicio de profesionales especializados que ayudarán a mejorar el rendimiento académico de tus hijos, corrigiendo sus hábitos erróneos de estudio y mejorando su desarrollo mediante técnicas y recursos eficientes.

Contactar

No Comments

Post A Comment

ocho + 4 =

Llama ahora
Contáctenos