Prepara tu hogar para las Navidades

prepara-tu-hogar-para-las-navidades

En el mes de diciembre llegan las Navidades. Probablemente una de las festividades más deseadas y disfrutadas por todos. En esta época del año las luces invaden las calles y hogares, junto a los míticos árboles navideños, estrellas, flores de pascua, muérdagos, belenes, papa Noel y miles de pequeñas decoraciones que llenan de magia e ilusión las últimas semanas del año.

Estas fiestas son un momento muy especial para los más pequeños del hogar, pero para los mayores suponen un tiempo de disfrute y de ajetreo. Debemos preparar nuestro hogar y todo lo necesario para las comidas y cenas familiares que se vienen. Por ello, en este articulo damos algunos tips para poner a punto tu casa antes de la llegada de invitados.

Cómo organizar tu casa para las navidades

  • Antes de llenar tu hogar con todos los adornos que has ido adquiriendo a lo largo de los años debes pensar qué estética quieres darle a tu casa este año. Es decir, escoge los que por tamaño, color, estado e imagen concuerdan más con el aspecto actual de tu casa.
  • Ten la cocina lista para las comidas navideñas. La cocina se convierte en el centro de nuestro hogar en los próximos días, en ellas prepararemos todos los platos navideños. Por ello, te recomendamos lo siguiente:
    • Revisa el frigorífico, ¿está todo limpio y ordenado? ¿Todos los productos están en buenorganizar-tu-hogar-navidades estado? ¿Hay algo caducado? Puedes hacer una limpieza rápida de las paredes y las baldas humedeciendo una bayeta con agua oxigenada, además ¡el agua oxigenada es ideal para eliminar todos los olores!
    • Prepara el horno, probablemente esta sea la época del año en la que más los uses. Puedes limpiarlo con un producto limpia hornos o mezcla agua con 250 gramos de sal, extiende la mezcla por el horno y deja actuar 15-20 minutos.
    • Límpialo con el siguiente preparado: mezcla vinagre de limpieza y bicarbonato y caliéntalo 5 minutos en el microondas. Después con el vapor que se ha creado limpia las paredes y base del microondas. ¡Quedará como nuevo!
  • Prepara la vajilla que utilizarás los próximos días. Sácala unos días antes y prepárala para que tenga el mejor aspecto. Puedes desengrasar los platos con vinagre o bicarbonato y aclararlos con agua. Los vasos y copas puedes ponerlos en remojo con agua tibia, detergente neutro y unas gotitas de vinagre para darles brillo. Por último, si los cubiertos son de hacer puedes ponerlos a remojo en agua con bicarbonato y vinagre de limpieza ¡quedarán súper brillantes!, y si son de plata puedes frotarlos con pasta de bicarbonato y agua.

¿Cómo podemos ayudarte desde Interdomicilio?

Si necesitas un apoyo en la limpieza de tu hogar para la puesta a punto de estas navidades puedes contratar nuestros servicios de limpieza puntuales. La plantilla de profesionales de Interdomicilio pueden ser una gran ayuda para dejar todo listo y perfecto antes de la llegada de los invitados.

Contáctanos sin ningún compromiso y podremos proporcionarte más información. Llámanos al 900 102 169 o rellena nuestro formulario web.

Escribe un comentario

8 + diecisiete =

Llama gratis
Contáctenos