Miedos comunes al empezar un negocio y cómo superarlos

Desde el Departamento de Expansión, estamos muy cerca de los emprendedores que están investigando opciones para encontrar su modelo de negocio ideal. Por lo general, cada persona es un mundo, pero hay algunos puntos de conexión entre todos ellos, y uno de ellos es el miedo. La incertidumbre que a uno se le mueve por dentro al comenzar un proyecto nuevo es innata y normal.

Por ello, en este artículo nos vamos a centrar en nombrar los miedos más comunes a la hora de emprender con una franquicia y cómo superarlos.

Miedo a la inversión necesaria

Una de las dudas principales y que más inseguridad presentan es conocer de manera clara el dinero necesario para emprender en un sector y con una marca determinada. Es importante que, antes de tomar cualquier decisión, conozcas los números estimados y hayas realizado un Plan de Viabilidad propio. Las franquicias deben tener la experiencia suficiente como para poder aconsejarte sobre la cuantía necesaria para comenzar el negocio.

En Interdomicilio, apostamos por dar toda la información económica posible y ayudamos a que comprendan cómo nuestro negocio es una opción segura y rentable.

Perder la seguridad de un trabajo

La insatisfacción laboral y los bajos salarios suelen empujar a muchos emprendedores a buscar opciones. Pero en muchas ocasiones, el miedo de la incertidumbre no nos permite tomar decisiones; no somos capaces de vernos sin un empleo.

Las franquicias son un modelo de negocio mucho más seguro que emprender de manera individual. Además, te permitirán más flexibilidad. Recuerda que tu jefe no es más que otro emprendedor al que también le pueden fallar las cosas… entonces, ¿no será mejor depender de uno mismo?

ABRE TU FRANQUICIA DE SERVICIOS DOMÉSTICOS

Emprende en un negocio rentable y en un sector en crecimiento

Franquicia Interdomicilio

Desconocimiento del sector

Parece que debemos ser expertos en una materia o tener una idea brillante para poder tener nuestro propio negocio, pero no es del todo cierto. En Interdomicilio, por ejemplo, no buscamos un perfil de franquiciado/a que sea experto en el sector doméstico. Nosotros nos encargamos de darle el apoyo y formación necesarios para que este se pueda centrar en lo realmente importante: gestionar a los empleados y vender los servicios.

Recuperación de la inversión

Otra de las preguntas más comunes es, ¿y esto cuándo empieza a ser rentable? ¿Cuándo recuperaré todo lo que he invertido? Sabemos que para comenzar un negocio hace falta una buena base. No nos gusta decir lo contrario, pero también podemos mostrar datos que te tranquilizaran. Como, por ejemplo, según un estudio de franquicias FranNet, el 92 por ciento de sus franquicias todavía estaban en funcionamiento después de dos años y el 85 por ciento después de cinco años.

Franquicia en un sector en auge: Interdomicilio

Nuestra marca lleva ya 14 años prestando servicios domésticos y asistenciales a las familias en sus hogares. Contamos con presencia en España y Portugal, con más de 70 agencias. Desde el departamento de expansión, queremos poner a tu disposición toda la información que necesites, de manera sencilla y para que tomar una de las decisiones más importantes en tu vida sea un poco más fácil. Si quieres conocer más sobre nuestra marca, puedes rellenar el siguiente formulario o enviar un email a expansion@interdomicilio.com.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

dos + 3 =

¿Quieres conocernos mejor?

Recibe nuestro dossier de franquicia rellenando el siguiente formulario

    ¿Dónde te gustaría abrir una franquicia Interdomicilio?

    Contacta Ahora