¿Por qué la piel de la gente mayor requiere más cuidados? Interdomicilio

Los cuidados de la piel en las personas mayores

cuidados-piel-personas-mayores

Los cuidados de la piel en las personas mayores

¿Por qué debemos dar un cuidado especial a la piel a medida que envejecemos? El cuidado de la piel es un tema que debemos tener presente en todas las etapas de nuestra vida. Nuestra piel envejece por dos razones principales: por la edad y por la exposición al sol (foto-envejecimiento).

Debemos cuidarnos más la piel al hacernos mayores

A raíz de esto, las personas  mayores necesitan un poco más de cuidado en la piel, ya que es más delicada que la de una persona joven y resulta imprescindible que cuenten con los cuidados y productos necesarios para que puedan disfrutar de una piel saludable y una buena calidad de vida.

Cuando alcanzamos cierta edad, nuestra piel experimenta una serie de cambios. Los músculos suelen perder su tono, la hidratación de la piel es menor, los niveles hormonales sufren desequilibrios. Tal y como vemos son cambios que con el paso de los años llegan a nuestras vidas y debemos tomar medidas preventivas en pro de nuestra salud.

Hoy en día es muy frecuente el uso de cremas, pero es importante cerciorarnos que sean cremas especiales que mantengan hidratada la piel, éstas se deben combinar con el uso de aceites que otorguen firmeza y suavidad a zonas como el rostro y el cuello, ya que en estas zonas solemos tener mayor pérdida de colágeno afectando al tono muscular y la flacidez.

¿Qué hacer con las manchas en la piel?

Las manchas en la piel es algo común en las personas de tercera edad. A pesar de ello, es un tema que preocupa a muchas personas, en estos casos se pueden usar aceites no oleosos que permitan tanto la hidratación como mejorar el tono de la piel.

Llegada la hora de hacer la higiene diaria a las personas mayores, podemos utilizar jabones inodoros con PH  neutro y con agua templada, ya que no es recomendable usar agua muy caliente debido a la sensibilidad de su piel. Una vez hecho esto, se tiene que hacer un secado correcto de la piel, sobre todo a nivel de los pliegues cutáneos para evitar infecciones.

Al terminar es necesario realizar una hidratación y nutrición con cremas y productos especiales para ello.

Es muy recomendable el uso de antioxidantes naturales, así como productos que contengan vitamina A para activar las propiedades reparadoras de la piel y vitamina E que incrementa la humedad. Todo esto, acompañado de una alimentación e ingesta de agua adecuadas a cada persona, ayudará a nutrir y mejorar la apariencia de la piel manteniendo su elasticidad y evitando el envejecimiento y deshidratación.

No Comments

Post A Comment

19 − cuatro =

Llama gratis
Contáctenos