¿Cuántas veces has ido a un lugar o has querido ir porque te lo han recomendado? Una de las características principales del ser humano es que nos comunicamos entre nosotros para contarnos experiencias y poder compartir opiniones con otros. De esto trata hoy nuestro artículo, de la importancia de dar un buen servicio y cómo esto puede hacer que tu negocio tenga éxito a largo plazo.

Cuál es el objetivo de un buen servicio al cliente – Fidelización

Primero, vamos a abordar el tema de por qué te merece la pena poner tu atención en la «customer satisfaction» del cliente. Habrás visto que grandes compañías de ropa, telefonía, etc., te hacen cuestionarios de valoración de tu experiencia continuamente. Y es que hoy en día todo se ha convertido en una experiencia; cuando vas a una tienda de ropa, no solo pueden ofrecerte un buen producto, el ambiente, la organización y la atención de los empleados deben ser adecuados. De igual manera, en el sector de servicios, si nos están prestando un servicio doméstico en casa, hay que ir más allá, cuidar el detalle y marcar una diferencia para que el cliente valore nuestro servicio y se quede con nosotros. 

Cómo se consigue un buen servicio al cliente

  • Fidelización de empleados, para nosotros es esencial este primer apartado. La fidelización de tus empleados hará que tu plantilla desarrolle mejor sus funciones y, por ende, el cliente final quedará más satisfecho. Por ello, un consejo es cuidar a tus trabajadores. No importa si vendes productos, pues el cliente querrá consejo y obviamente, si son tus trabajadores quienes tienen que prestar los servicios, mantenerlos motivados y contentos generará un ambiente positivo y una sensación buena al cliente final.
  • Referrals y boca a boca. Ya lo comentábamos al principio de este artículo, ¿cuántas veces has ido a un sitio porque te han hablado bien de él? o quizá lo contrario. Es importante que tus clientes compartan su experiencia con su alrededor, esto generará movimiento y con mucha probabilidad clientes referenciados por otros que ya hayan probado tus servicios.
  • La importancia de las reseñas en Google. Al hilo del punto anterior, venimos a destacar una de las vías por las que una empresa puede estar bien posicionada y aparecer en las primeras búsquedas de clientes potenciales. Y es, las reseñas en el Perfil de Empresa o también conocido como (GMB o Google Maps). Es muy importante tener cuidado el Perfil de empresa en Google y animar a nuestros clientes a que compartan sus experiencias públicamente; esto te dará credibilidad y buena imagen como marca.
  • Confianza, seguridad y calidad. La relación entre cliente y empresa, cuando este siente confianza y se deja aconsejar, cambia completamente la relación. Pero para ello, has tenido que demostrarle que tus servicios o productos valen la pena y que se diferencian del resto. Hacer además un seguimiento adecuado a la evolución de tus servicios te mantendrá conectado con tus clientes y trabajadores lo que generará una mejor gestión.

ABRE TU FRANQUICIA DE SERVICIOS DOMÉSTICOS

Emprende en un negocio rentable y en un sector en crecimiento

Franquicia Interdomicilio

 

Interdomicilio, Referentes en la calidad de sus servicios

Interdomicilio es una de las principales marcas franquiciadoras en servicio doméstico y de ayuda a domicilio en España. Cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector y actualmente tiene más de 70 agencias entre España y Portugal. La marca aragonesa ha sido reconocida por su especial atención en el cuidado al detalle de sus servicios; apuestan por diferenciarse ofreciendo los mejores servicios de ayuda a domicilio y domésticos del mercado.

La marca continúa creciendo y sigue buscando perfiles de emprendedores para abrir agencias en los puntos de España que les queda por cubrir. Si te estás planteando abrir una agencia de servicio doméstico, cuidado de mayores, cuidado de niños o pequeñas reparaciones en el hogar, solicita más información al departamento de expansión de Interdomicilio.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

6 − uno =

¿Quieres conocernos mejor?

Recibe nuestro dossier de franquicia rellenando el siguiente formulario

    ¿Dónde te gustaría abrir una franquicia Interdomicilio?

    Contacta Ahora