Ideas de negocio de empresas de servicios

ideas-de-negocio-de-empresas-de-servicios

Si estás interesado en poner en marcha un negocio de servicios te traemos varios factores a tener en cuenta para ayudarte a esclarecer tus objetivos. Crear una empresa de servicios o multiservicios es una de las principales ramas que generan interés para nuevos emprendedores, ya que son negocios que conllevan una baja inversión y generan altos márgenes de rentabilidad.

¿Qué es una empresa multiservicios?

Una empresa multiservicios es aquella que está relacionada con ofrecer múltiples servicios a hogares y oficinas como es el caso de Interdomicilio. Las actividades principales que realizamos son las relacionadas con el mantenimiento del hogar, desde limpieza hasta fontanería.

Hoy en día, la mayoría de los sectores se han visto afectados en mayor o menor medida por los efectos de la pandemia, siendo algunos muy pocos los beneficiados o que, simplemente, no han sufrido daños. La pandemia no solo ha afectado en términos económicos, sino que ha generado nuevos hábitos y necesidades en la sociedad.

Es aquí donde las empresas que realizamos tareas del hogar se han visto reforzadas. A continuación, te vamos mostramos ideas de negocio para este sector que se ha visto reforzado debido a la situación de postpandemia actual.

Ideas de negocio para emprender una empresa multiservicios

Cambios de la demanda

Debes aprovechar los factores externos a tu actividad, y uno de ellos es la creciente necesidad de las personas por tener un hogar limpio e higiénico. Esta necesidad conlleva un aumento de los demandantes de empresas multiservicio.

Envejecimiento de la población actual

España presenta una situación demográfica envejecida, esto supone que muchos hogares precisan ayuda en múltiples servicios, además de limpieza, en el cuidado de los más mayores, ya sean servicios de ayuda puntual, o prolongados en el tiempo.

Teletrabajo

El principal cambio en el ámbito laboral, muchas personas ahora pasan más tiempo en el hogar, debido al teletrabajo. Esto supone un aumento de la demanda en los servicios de limpieza. Recuerda, debes de tener en cuenta todos los factores externos a tu negocio que pueden afectarte antes de lanzarte a crear un negocio.

Multiservicio cada vez más demandado

Las necesidades relacionadas con el hogar están sufriendo un elevado crecimiento no reversible, es decir, crecimientos que perduran en el tiempo, y las empresas relacionadas con el sector hemos visto un aumento notable en nuestra facturación y servicios realizados. Dicho de otra manera, este tipo de empresas son más rentables que nunca.

Control en la gestión

interdomicilio-como-idea-de-negocio-de-empresas-de-serviciosTodo este incremento en la demanda de servicios del hogar supone tener un sistema de gestión profesional. Esto se traduce en una metodología de trabajo que te permita realizar tu actividad con total control y eficiencia. Esto genera en el cliente confianza, seriedad y profesionalidad, factores necesarios para conseguir una satisfacción asegurada en tus futuros clientes. En Interdomicilio somos conscientes de la importancia de este punto y por ello llevamos años desarrollando y actualizando constantemente tanto nuestros programas de gestión como nuestra metodología de trabajo.

Imagen cuidada

Ten en cuenta que los servicios se realizan en el hogar de los clientes, por tanto, debes presentar una imagen cuidada, que genere confianza, cercanía y profesionalidad.

Interdomicilio, líder en el sector

Todas estas ideas que te hemos querido mostrar, suponen el éxito de tu futuro negocio. En Interdomicilio lo sabemos, ya que somos profesionales líderes del sector, con más de 700 empleados y más de 50.000 clientes satisfechos.

Estamos buscando personas emprendedoras para abrir su propio negocio en el sector multiservicios y tareas del hogar, un sector en alza dónde ya hemos creado más de 50 franquicias con éxito. ¿Quieres unirte a la Red de franquicias de Interdomicilio?

Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar más información sin compromiso.

Escribe un comentario

2 × 1 =

Llama gratis
Contáctenos