El mundo de los negocios no tiene una receta mágica que te asegure resultados, pero está comprobado que el hecho de caminar de la mano de una franquicia siempre reduce riesgos. Emprender en el mundo de las franquicias presenta oportunidades únicas, pero también desafíos específicos. Es crucial conocer los errores más comunes para evitarlos y así asegurar el éxito de tu negocio. En este blog, repasaremos los errores más comunes al emprender en este modelo de negocio, cómo identificarlos y evitarlos.

Elegir una franquicia por popularidad, no por Afinidad

Uno de los errores más comunes que solemos cometer es ir a donde todos van. Buscar abrir un negocio en un sector que está de «moda» por lo general no suele tener buenos resultados. Si estás yendo cuando ya han emprendido muchos, por lo general ya vas tarde, y además, luego está la tendencia de la moda, que cambia y lo que hoy da mucho dinero mañana no vale nada. Entonces, elegir el sector en el que emprender debe ser tu primer paso, y en él debes tomar tu tiempo necesario. Analiza el mercado, tus afinidades, gustos o destrezas. Como consejo, puedes realizar un DAFO personal para analizar en qué eres bueno y en qué debes mejorar para poder liderar un proyecto que encaje dentro de tu perfil.

No comparar antes de elegir

Cuando hayas definido el sector en el que buscar la franquicia, unirte a un proyecto de franquicias es una relación a largo plazo. No solo importa qué es lo que vayas a hacer, sino también con quién. Reúnete con sus equipos, pregunta e investiga. La confianza es esencial para que tanto el negocio como la relación entre franquiciado y franquiciador vayan bien. Como consejo, puedes preguntar a otros franquiciados de la red y que te cuenten su experiencia.

Subestimar la importancia del Marketing

Al elegir una marca franquiciadora, su imagen es una de las cosas que más nos fijamos a la hora de decantarnos por una u otra opción. Sin embargo, hay mucho más; no solo se trata de tener una imagen bonita, tiene que haber un equipo detrás que sustente y nutra todas las áreas de marketing que hacen crecer el negocio: SEO, SEM, Publicidad, RRSS, Diseño. Como consejo, busca una marca que consiga transmitirte y hacerte entender qué es lo que hacen para que tu negocio tenga más visibilidad. Entender qué hay detrás de este departamento te dará muchas claves para tu negocio.

Interdomicilio, Red de Franquicias Líder en el Sector Doméstico

Interdomicilio cuenta con una Red de Franquicias en España de más de 60 agencias con presencia en Portugal. Continuamos creciendo y buscando perfiles de emprendedores que quieran abrir una agencia de Interdomicilio. Si estás interesado en conocer los lugares donde aún no estamos pero queremos abrir y podemos unirnos contigo para crecer juntos, para pedir más información puedes rellenar el siguiente formulario o escribir un email a expansion@interdomicilio.com.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

11 − tres =

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto

    ¿Dónde necesitas el servicio? *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres trabajar con nosotros registrate en nuestro portal de empleo

    Contacta Ahora