Entretenimientos para los más pequeños en vacaciones

10-actividades-para-entretener-ninos-en-verano

Llegan las vacaciones de verano con los más pequeños pasando más tiempo en casa. A continuación, te enumeramos una serie de actividades recomendadas para que los niños estén entretenidos en los meses de las vacaciones de verano.

10 Actividades con niños en verano

Cocinar con los niños

La cocina es un buen entretenimiento, ¡Es hora de cocinar! A los peques les encanta jugar con las texturas de las masas y aprender a hacer ricas recetas. Mazapanes, pasteles, pizzas, … La cocina tiene muchas recetas sencillas en las que los más pequeños seguro que pueden ayudarnos.

Ayuda en las tareas del hogar

actividades-con-ninosAhora pasan el día en la casa y tendrán que aprender que hay tareas que pueden empezar a realizar, por ejemplo, recoger su cuarto y ayudar según su edad y habilidades. Tienen que aprender a colaborar en el hogar y pasar menos tiempo viendo la televisión o jugando con el móvil.

Actividades culturales

Este tipo de actividades suele llevar toda la tarde. Son actividades en las que los niños aprenden más sobre el mundo que les rodea. En este tipo de actividades culturales se pueden ser visitar museos, zonas históricas de la ciudad o exposiciones.

Deporte y senderismo

Aprovecha para apuntarles a actividades y deportes colectivos o individuales. Siempre pensamos en fútbol o baloncesto, pero existen otras alternativas como el tenis, pádel, escalada o natación que seguro van a disfrutar. El deporte ayuda al correcto crecimiento de nuestros pequeños y estimula su cuerpo y mente, además mejora las habilidades sociales en los deportes de equipo. Las actividades como senderismo y hacer rutas de baja dificultad para los pequeños pueden ser también interesantes y muy divertidas.

Hacer la lista de la compra

Antes de ir a comprar, nos pueden ayudar para saber qué es lo que hace falta en casa, siempre se lo pasan bien, sobre todo a la hora de añadir productos para ellos. Pasa un buen rato con los peques mientras elaboráis la lista de la compra y más tarde vais a encontrar los productos en el supermercado.

Campamentos o colonias

Quién no recuerda sus campamentos o colonias a las que iba en la infancia. Puedes mirar campamentos o colonias que hay en zonas más rurales para que disfruten de un tiempo rodeados de nuevos amigos y aprendan a relacionarse con más niños de su edad. Además, suelen ser los días que más divertido se lo pasan, ¡Están todo el día jugando y aprendiendo!

Dibujar y pintar

Dibujar y pintar estimula la mente e imaginación de los más peques. Además, pasarán un buen rato pintando con diferentes crayones o acuarelas a sus personajes favoritos.

Leer y crear cuentos

Puedes darles libros adaptados a su edad que les ayudará a desarrollar su imaginación y mejorar sus habilidades de lectura. También pueden inventar un cuento ellos mismos, donde ellos son los protagonistas de su propia historia.

Juegos de mesa

Jugar a juegos de mesa clásicos como el dominó, la oca o el parchís contra los más mayores, ambos pasarán un buen rato y, también hay multitud de nuevos juegos de mesa con los que divertirse.

Nuevas experiencias

Tenemos que aprovechar también el tiempo libre que tienen para tener nuevas experiencias, como visitar una nueva playa o un lago cerca de la zona, plantar una planta o un árbol si tenéis jardín, ir a ver un huerto en el pueblo, hacer una ruta senderista o visitar una granja para conocer los animales más de cerca.

¿Necesitas ayuda estas vacaciones con un canguro o niñera?

Si surge el momento, puedes contar con nosotros para tener un canguro o niñera para que pueda estar con ellos cuando tú no puedas. En Interdomicilio llevamos más de 10 años cuidando de los más pequeños. Ponemos a tu disposición el servicio de canguros y niñeras para que no tengas que Puedes llamarnos y solicitar presupuesto sin compromiso llamando al 900 102 169 o rellenando el siguiente formulario de contacto.

Escribe un comentario

ocho + 5 =

Llama gratis
Contáctenos