Cómo elegir comida saludable para niños

elegir-comida-saludable-para-ninos

La nutrición de los más pequeños de la casa se basa en los mismos principios que la de los adultos, todos necesitamos los mismos tipos de nutrientes, sin embargo los niños necesitan diferentes cantidades y se priorizan algunos alimentos, ¿sabes cuáles?

Lo más importante es tener claro que a los más peques hay que animarles a comer, y hacer de este acto algo divertido, es por ello que los platos con colores y diferentes sabores hace de esta experiencia obligatoria un juego.

Alimentación sana y variada para niños

Comer alimentos variados hace que las comidas sean más interesantes, pero, además, es la clave para una dieta sana y balanceada: recuerda que cada alimento tiene una combinación única de nutrientes.

Podemos llenar la mitad del plato con vegetales y frutas de muuuuchos colores y la otra mitad con proteínas saludables, como son, por ejemplo: toda la familia de las leguminosas y por supuesto pescados, huevos y carnes.

¡Cuidado con azúcares y grasas saturadas!

platos-de-comida-sana-para-ninos

Hay que limitar el consumo de azúcar en nuestros hijos. No olvidemos que el azúcar de origen natural (como el de las frutas o la leche), no es tan perjudicial como el azúcar añadido (presente en yogures, bollerías…). Evita las bebidas con azúcar añadido, si no estás seguro: revisa las etiquetas de los productos.

Controla también la ingesta de las grasas saturadas, estas provienen fundamentalmente de alimentos de origen animal (como la carne roja, de ave y los lácteos enteros). Puedes sustituir este tipo de grasas remplazándolas por grasas con aceites vegetales, que proporcionan a la dieta de nuestros peques (y a la nuestra) ácidos grasos esenciales y vitamina E.

¿Dónde hay más grasas saludables? Puedes encontrarlas en aguacates, aceitunas, nueces o mariscos.

Actividad física y agua, dos esenciales

Además de comer de manera variada y teniendo presente lo que hemos comentado sobre evitar consumir azucares y grasas saturadas en exceso, también tenemos que tener en cuenta dos esenciales: el ejercicio físico y el consumo de agua.

El agua es fundamental para el cuerpo, y nuestros peques deben aprenderlo desde pequeños: es la mejor opción para calmar la sed, además ¡se encuentra con mucha facilidad! No hay que abusar de los zumos y/o los refrescos, ya que contienen azúcar y demasiadas calorías sin apenas nutrientes.

¡Importante! No olvidemos incorporar actividad física en nuestro día a día, mantenernos activos es parte de la receta definitiva para mantener a nuestros peques (y a nosotros mismos) sanos y fuertes.

Los mejores canguros en Interdomicilio

En Interdomicilio somos conscientes de la gran responsabilidad que conlleva el cuidado de niños, dejar a tus peques en manos de una persona que te brinde confianza te permitirá disfrutar mucho más del tiempo que tengas que estar lejos de ellos. Es por ello que nos esforzamos en encontrar a la persona idónea para ello, con experiencia y referencias reales, porque la confianza es lo más importante.

Escribe un comentario

ocho + diecisiete =

Llama gratis
Contáctenos