¿Qué cuidados necesitan los ancianos con Alzheimer?

Es de vital importancia asegurarse de que los cuidadores de los ancianos con Alzheimer tengan formación y experiencia en los aspectos más importantes de la enfermedad.

ancianos con alzheimer

La enfermedad de Alzheimer no solo afecta a la persona que la padece, sino que también repercute de manera muy importante en la familia y en las personas que se hacen cargo de la atención de estos enfermos que requieren una dedicación de 24 horas. Esta responsabilidad puede crear un gran desgaste emocional y físico.

¿Qué caracteriza la enfermedad del Alzheimer?

La demencia degenerativa o enfermedad de Alzheimer se caracteriza por pérdida de memoria, problemas para discernir, pérdida de las habilidades de comunicación y cambios de personalidad.

La detección temprana de la enfermedad resulta de gran importancia para identificar los tipos de asistencia que se requieren en la vida cotidiana y para ayudar a las personas de edad avanzada a mantener su independencia durante el mayor tiempo posible.

Se estima que el tiempo de dedicación de los cuidadores a los pacientes con Alzheimer supone entre 8 y 20 horas diarias. El cuidado de ancianos está muy relacionado con la fase en que se encuentre el adulto mayor con Alzheimer y deben ser conocidos por las personas que lo cuidan.

A medida que la enfermedad progresa, un paciente con la enfermedad de Alzheimer será cada vez más dependiente de las personas que lo atienden. La familia y el cuidador también deberán hacer frente a cambios de personalidad que pueden ser perturbadores. Los problemas de comportamiento y cambios de humor son los aspectos más perturbadores de la enfermedad para muchas personas a cargo de estos pacientes.

¿Cómo cuidar a una persona con Alzheimer?

Los diferentes comportamientos del anciano con enfermedad de Alzheimer acaban transformándose en una carga diaria, que produce un agotamiento físico y psicológico importante para quien realiza el cuidado de ancianos.

Por ello es de vital importancia asegurarse que los cuidadores de los ancianos con Alzheimer tengan formación y experiencia en los aspectos más importantes de la enfermedad, lo que permitirá reducir la sobrecarga o estrés que ellos pudieran presentar y hacer que el anciano se sienta seguro en su entorno familiar,  mejorando así su calidad de vida.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

catorce − diez =

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto

    ¿Dónde necesitas el servicio? *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres trabajar con nosotros registrate en nuestro portal de empleo

    Contacta Ahora