Como conseguir la temperatura perfecta en casa

conseguir-la-mejor-temperatura-en-casa

Para empezar, lo primero que debemos conocer es cuál es nuestra temperatura de confort. Ésta es con la que podemos decir que no sentimos ni calor ni frío. Así, tomando este dato como referencia, podremos averiguar qué temperatura es la ideal para nuestra casa.

¿Cómo conseguimos la temperatura ideal?

Sin embargo, para obtener este valor, debemos saber que también existen otros factores que van a influir. Por ejemplo, y como es lógico, no sentiremos la misma sensación térmica durmiendo que realizando alguna tarea del hogar. Esto quiere decir, que la temperatura de confort variará en función de la actividad que estemos realizando.

Pero no desistas porque es más sencillo de lo que parece. Apunta nuestras recomendaciones y consigue la temperatura perfecta.

¿Qué influye?

En casa hay dos cosas que debemos tener en cuenta principalmente: la temperatura exterior y la humedad.

La temperatura exterior, más que al valor exacto, nos referimos al momento del año en el que nos encontramos. Con esto hacemos referencia a que hay que adecuarla en relación con la ropa que llevamos en cada momento. Así, tanto dentro de casa como cuando salimos, podremos conseguir nuestra temperatura de confort sin modificar la forma en la que nos vestimos.

Pero como decíamos, no solo influye la temperatura. La humedad del aire también puede influir en nuestra sensación térmica. Aunque podemos aumentarla o disminuirla mediante humidificadores o deshumidificadores en cada caso, la humedad ideal en casa es de un 40% o 50%. Cuando la humedad es muy distinta de estos valores, nuestra salud puede verse afectada.

¿Qué temperatura es la ideal?

Lo recomendable es poner el termostato a una temperatura que garantice nuestro confort cuando estamos en casa. Y por la noche, o cuando esté vacía la vivienda, bajarla para controlar el gasto energético.

Es muy importante tener esto en cuenta ya que se considera que por cada grado que la aumentamos, podemos elevar el consumo hasta un 7%. Y en caso de que alguna persona tenga frío o calor, se abrigue más o menos. Así conseguiremos ahorrarnos gastos innecesarios.

Temperatura en invierno

La temperatura media ideal en invierno es de unos 21 grados durante el día. Como explicábamos antes, se toma este valor como referencia para asegurar que la mayoría de las personas de la casa puedan estar cómodas con la ropa propia de la época del año.

Por la noche solo se recomiendo dejar la calefacción encendida cuando se trate de habitaciones muy frías. Entonces, la mantendremos un poco más baja que durante el día, y bajaremos las persianas.

Temperatura en verano

Para evitar también un gasto innecesario con el aire acondicionado, mantener la casa a unos 26 grados se considera suficiente para estar cómodos. Y siempre, evitando recibir el aire de forma directa.

Sin comentarios

Escribe un comentario

tres × 2 =

Llama gratis
Contáctenos