Posicionamiento On-line una de las claves de Interdomicilio

posicionamiento-organico-interdomicilio

Con una Red de más de 55 franquicias en territorio español, siete en Portugal y más de 1.000 trabajadores, Interdomicilio es la empresa líder en el Sector Doméstico a nivel nacional. Aproximadamente un millón de personas visitan la página web de Interdomicilio cada año de los cuales decenas de miles acaban solicitando servicios o empleo. Pero ¿Cómo se consigue que tanto tráfico sea de calidad?

Es muy sabido que Google es una de las herramientas esenciales para dar visibilidad a tu negocio, pero hay que saber cómo gestionarla. Hay diferentes variables que Google utiliza para ponderar una página web sobre otra y una de las más importantes son las valoraciones.

Todos nos hemos decantado por un servicio en lugar de otro por el simple hecho de ver más estrellas en las valoraciones, al igual que hace Google cuando tiene que elegir el orden en la lista de búsqueda, comenzando por las mejor calificadas. Por eso, desde la de la Central de Interdomicilio insisten a cada franquiciado en que cuide a sus clientes y anime a que compartan su experiencia sobre los servicios realizados.

La cantidad de las opiniones que aparecen en la ficha de Google My Bussines influye positivamente en el posicionamiento local del negocio. Desde el Departamento de Marketing en Interdomicilio se encargan de gestionar y contestar a todas las valoraciones recibidas por los clientes. Las opiniones en Internet se han convertido en el «boca a boca» para los usuarios. El contestar a una valoración da la oportunidad de poder conectar con tu Target de manera directa.

Dar visibilidad a tu negocio

El algoritmo de Google entiende que cuando muchos usuarios dejan opiniones, el contenido es relevante e interesante para otras personas y por ello te posiciona mejor. La página web de Interdomicilio recibe más de 90.000 visitas mensuales, además el año pasado se solicitaron 20.000 solicitudes de servicios solo por la página web. Hay estudios que confirman que la mayoría de los usuarios no suele superar la primera página de búsqueda en Internet, por lo que estar en las primeras posiciones se ha vuelto indispensable.

El potencial cliente cree en experiencias de otros usuarios

Desde la mirada del cliente una empresa que cuente con 5 valoraciones va a ser menos fiable que una que cuente con 300. En Interdomicilio tan solo en el 1 trimestre de este año 2023 se han dejado 155 valoraciones respecto a sus servicios. Cuantas más valoraciones, mejor será el posicionamiento y por ende el volumen de negocio potencial aumentará.

En Interdomicilio se anima a los clientes a que participen dejando un comentario de su experiencia con los servicios. Un comentario positivo no solo mejora la imagen de marca, posiciona mejor y te da la posibilidad de mantener una relación directa con tu target y clientes activos. La media de las valoraciones de servicios de Interdomicilio en estos primeros 3 meses del año ha sido de un 4,5.

Hay que tener en cuenta que Google no es solo una ventana al público para los clientes también es un escaparate para los demandantes de empleo. Tener una imagen cuidada y opiniones sobre cómo se trabaja en la compañía es muy positivo. Interdomicilio es calificada con un 4 en portales de empleo como InfoJobs.

¿Quieres conocer más sobre de nuestra Red de Franquicias?

Desde la Central de Interdomicilio están en continuo análisis y estudio mejorando el posicionamiento SEO, la imagen de la marca y explorando vías de mejora para la completa satisfacción del cliente. Todo el conocimiento y experiencia es transmitido a nuestra Red de franquicias pues son quienes tienen el trato final con el cliente. En Interdomicilio contamos con más de 57 agencias y por ello es muy importante hacer planes de acción de manera local para llegar a la población cercana.

Si estás interesado en conocer más sobre nuestro modelo de franquicias puedes llamar al teléfono gratuito:  900 102 169. O bien puedes escribirnos rellenando este formulario. El Departamento de Expansión se pondrá en contacto lo antes posible.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

cuatro × cuatro =

¿Quieres conocernos mejor?

Recibe nuestro dossier de franquicia rellenando el siguiente formulario

    ¿Dónde te gustaría abrir una franquicia Interdomicilio?

    Contacta Ahora