Decora tu hogar en estas navidades.

Decora tu hogar en estas navidades.

ambientador navideño caseroCon la crisis aún latente en nuestra sociedad, intentamos aprovechar cada recurso al máximo y evitar gastos innecesarios en el hogar. Pero algo que no escapa de ningún domicilio es la decoración navideña. Desde Interdomicilio os proponemos algunas ideas para poner bonitos nuestros hogares de una manera económica fácil y divertida.

El olfato es el sentido que primero se activa (incluso antes que la vista) y lo que antes percibimos al entrar en un lugar. Por eso, os presentamos algunas formas de elaborar un ambientador casero con motivos navideños. Es una forma ecológica y original para poner nuestro hogar a punto cuando vamos a recibir invitados en estas próximas fiestas.

En primer lugar, os vamos a proponer algunos de los elementos con los que podéis contar para elaborar el ambientador casero. Si caminar por la montaña o por espacios naturales va a ser una de vuestros máximos en este puente, podéis recolectar piñas secas y ramitas finas así como hojas de pino.

También podremos utilizar ramitas de canela, lavanda, romero, pimienta o cualquier especia que acompañe bien de la cual dispongamos en nuestro hogar. Naranjas u otros cítricos, nueces, clavos y anís estrellado también serán unos buenos compañeros en la elaboración. Si disponemos de lazos decorativos o cuerdas de color rojo (especialmente porque recuerda a la Navidad) o bolas de corcho sintético, ampliaremos las posibilidades de construir un buen ambientador navideñoA continuación, os vamos a proponer algunos métodos acerca de cómo utilizar bien todo el material de cual os hemos hablado.

Un elemento decorativo sencillo es un compuesto realizado mediante conjuntos de ramitas de árboles junto con canela u otras especias atados mediante un lazo rojo. Podemos acompañarlo con hojas de pino. Si nos gustan las manualidades, podemos intentar elaborar un pequeño cesto uniendo las ramitas, aunque su dificultad de es mayor. Dicho cestillo servirá para albergar cualquier elemento como piñas, nueces, anís estrellado o los que vamos a describir a continuación.

Los cítricos nos proporcionan dos buenas opciones. La primera requiere menor trabajo y basta con cortar los cítricos por la mitad e incluir clavos de especias. Si atamos una cinta alrededor del cítrico escogido, el aroma irá embriagando la sala poco a poco. La segunda opción que los cítricos nos proponen es cortarlos a rodajas y dejarlos secar en el horno. Estas rodajas sirven de acompañamiento para cualquier ambientador que queramos elaborar y su olor permanece durante días, semanas y meses.

Las bolas sintéticas de corcho las podemos rebozar en especias como comino o pimienta, ayudándonos de un pegamento adecuado.  Su aspecto y su olor darán un toque rústico a tu ambientador.

Tras consultar estos consejos, solo tienes que dejar volar tu imaginación y componer el ambientador que más se adapte a tus gustos o que más fácil te sea elaborar.

¡Esperamos que este consejo decorativo haya sido de vuestro agrado y sigáis consultando nuestro blog!

Contactar

No Comments

Post A Comment

uno × cuatro =

Llama ahora
Contáctenos