¿Quieres emprender y no sabes por dónde empezar? La franquicia podría ser tu respuesta

emprender franquicia

Tomar la decisión de lanzarse a emprender es un paso crucial. Ya no queremos seguir siendo piezas anónimas en grandes empresas donde nadie parece conocer nuestro nombre, y la conversación más larga es cuando solicitamos un día libre.

Si bien es fácil decir que debemos buscar un trabajo que nos motive y nos autorrealice, la realidad es que el panorama empresarial parece lleno de obstáculos. En este blog, exploráremos algunas opciones que podrían ser la puerta hacia un camino que te puede interesar. 

¿Has considerado la opción de emprender?

La idea de establecer un negocio a menudo se asocia con la necesidad de tener una idea brillante, única y moderna. A veces, somos nosotros mismos quienes nos quedamos admirando a líderes empresariales exitosos con sus propios proyectos. Por supuesto, no podemos negar que el día en que Nasir Ahmed desarrolló el algoritmo detrás de los métodos principales de comprensión de imágenes y videos, como JPEG, MPEG o MP3, marcó un antes y un después en su carrera. Sin embargo, no siempre es así.

En la mayoría de los casos, las empresas que vemos a nuestro alrededor han invertido días, horas, meses y años de trabajo de campo. A menudo, el factor tiempo es la razón principal por la que no nos aventuramos a iniciar nuevos proyectos.

Modelos alternativos de emprendimiento que podrían interesarte

Si tienes el deseo de seguir creciendo profesionalmente y estás considerando emprender, pero te detiene la creencia de que necesitas una idea revolucionaria como la manzana que cayó sobre Newton, aquí te presentamos otras opciones:

La Franquicia como modelo de negocio

La franquicia es un método de emprendimiento del que quizás desconozcamos más de lo que pensamos. A menudo se habla de ella con ciertos prejuicios negativos, como «ese restaurante, bah, es una franquicia», insinuando falta de calidad o compromiso con el servicio.

Es hora de desmentir esos prejuicios. Actualmente, existen 780,000 marcas franquiciadas en todo el mundo. Pero antes de sumergirnos en cifras que puedes encontrar fácilmente en Internet o en la AEF (Asociación Española de Franquiciadores), centrémonos en entender qué es exactamente la franquicia y por qué podría ser la solución ideal para abrir tu propio negocio.

Conceptos básicos

La franquicia es esencialmente un contrato entre dos empresarios independientes. El franquiciador se compromete a brindar apoyo, transmitir conocimiento, experiencia y aportar la imagen de marca. El franquiciado, a su vez, debe seguir los procesos establecidos por la central para mantener la imagen de marca y la calidad del servicio, además de pagar royalties por los servicios proporcionados por la central.

Ventajas del modelo de la franquicia

  • Modelo de negocio probado: Las franquicias deciden expandirse cuando ven que su negocio funciona y atrae a otros.
  • Marca establecida y reconocida: Al unirte a una marca establecida en el mercado, la labor de marketing y reconocimiento de marca está ya trazada.
  • Experiencia y apoyo: La central debe ofrecerte un seguimiento y apoyo en tus primeros pasos y un soporte continuo en tu día a día, brindándote la seguridad de contar con profesionales del sector.

Red de franquicias de Interdomicilio

En resumen, si estás pensando en emprender, considera todas las opciones posibles, y sin duda, la franquicia podría ser una de ellas. Marcas como Interdomicilio, con más de 14 años en el sector y liderando el mercado, cuentan con 60 franquicias en España y 7 en Portugal. Si deseas obtener más información sobre su modelo de negocio, puedes enviar un correo electrónico a expansion@interdomicilio.com.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

17 + seis =

¿Quieres conocernos mejor?

Recibe nuestro dossier de franquicia rellenando el siguiente formulario

    ¿Dónde te gustaría abrir una franquicia Interdomicilio?

    Contacta Ahora