Pasos para abrir una franquicia ¿Cómo elegir la opción correcta?

franquicias interdomicilio

La franquicia se ha instalado en nuestro país y en prácticamente todo el mundo como una opción rentable y exitosa a la hora de emprender. Son numerosos los factores favorables que persuaden a los emprendedores a unirse a una red de franquicias, permitiéndoles administrar su propio negocio con un riesgo reducido en comparación con emprender de forma independiente.

Consejos para abrir una franquicia

Comprende qué son y cómo funcionan las franquicias

Una franquicia por definición es una relación entre dos empresarios independientes que se comprometen bajo un contrato comenzando una relación que los une bajo la misma marca. Hay diferentes conceptos que deberás conocer como canon de entrada, royalties, zonas de exclusividad, contrato. Asegúrate de conocer muy bien en qué consiste y cómo se trabaja bajo una red de franquicias. Preguntante si esto, se acopla bien a tu modelo de vida y de proyecto empresarial. Por lo general, dos de las principales razones por las que un emprendedor se decanta por abrir una franquicia es la: seguridad y la imagen de marca.

Elige el sector

Hoy en día en nuestro país hay cientos de marcas y sectores que trabajan bajo el marco de las franquicias. Es esencial que elijas un sector y determines a qué te quieres dedicar. Analizar la demanda y la viabilidad del negocio en la zona donde quieres implantarte. La franquicia sustenta la posibilidad del autoempleo lo cual hace esencial que nos sintamos identificados y cómodos en el sector en el que vamos a emprender.

Compara todas las opciones

Una vez hayas definido claramente el sector en el que deseas establecer una franquicia, será necesario realizar una exhaustiva investigación y buscar todas las empresas que operan en dicho sector a través del sistema de franquicias. Este paso puede resultar desafiante, ya que te enfrentarás a una amplia gama de posibilidades, incluso cuando creías que no sería así. Deberás desplegar tus habilidades de investigación más audaces y recopilar la mayor cantidad de información posible. Explora las opiniones de los franquiciados y los clientes, considera los años de experiencia y asegúrate de que la empresa cuente con los recursos empresariales adecuados para satisfacer las necesidades de su red. Descubre los puntos diferenciadores, programa reuniones, entabla conversaciones, compara y analiza detenidamente.

 

Interdomicilio, la empresa integral de servicios a domicilio

Interdomicilio se posiciona como la empresa líder en el sector doméstico en España. Con más de 13 años de experiencia, su crecimiento continuo ha sido impulsado desde el principio por su exitoso modelo de franquicia. En la actualidad, cuentan con 59 agencias franquiciadas en todo el territorio español, y también han expandido su presencia a países como Portugal y México. Interdomicilio forma parte del reconocido grupo francés Oui Care. Si estás interesado en emprender en el sector de servicios para el hogar, puedes ponerte en contacto con el Departamento de Expansión de Interdomicilio a través del siguiente formulario  o llamando al teléfono gratuito 900 102 169.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

cuatro × uno =

¿Quieres conocernos mejor?

Recibe nuestro dossier de franquicia rellenando el siguiente formulario

    ¿Dónde te gustaría abrir una franquicia Interdomicilio?

    Contacta Ahora