Optimiza tu tiempo para alcanzar el máximo rendimiento en tu negocio

optimiza tu tiempo

Una de las cosas más valiosas y que nos hace sentir bien es el orden. Puedes leer sobre esto en algunos de los blogs que tenemos sobre consejos de organización en el hogar. Sin embargo, aquí nos enfocaremos en otro tipo de organización, no menos importante: la organización del tiempo. No se ve ni se toca, pero todos sentimos cuando tenemos la agenda organizada y la mañana fluye con normalidad.

No te adelantes; sabemos que estás pensando: «No existe un día en tu agenda que se centre solo en aquello que tenías programado». Siempre hay mil imprevistos que te hacen ir corriendo de un lado a otro. Por ello, te traemos algunos consejos para empezar bien la semana. Esto te será útil como empresario y también puedes compartirlo con tu equipo.

Estrategias para una planificación efectiva

Planificar tu día con antelación y establecer metas claras son pasos esenciales para una gestión del tiempo eficaz. Aprender a priorizar tareas y establecer objetivos realistas son claves en este proceso. Toma papel y bolígrafo y plantea: ¿cuáles son las tareas que realizas con normalidad en tu día a día? ¿Cuánto tiempo le dedicas a cada una de ellas? También te dejamos algunas herramientas que pueden ayudarte a gestionar y temporizar tus tareas: RescueTime y Toggl.

Bloquea el tiempo

Esta es una de las actividades que quizá nos dé más miedo ejecutar, por temor a perder esa media hora que tienes disponible y que finalmente te agendes tres llamadas a las cuales no llegas porque te has alargado en la primera. Después de analizar y priorizar tus actividades, sabiendo el tiempo que te toma cada una, date un margen de unos 15 minutos. Esto te ayudará a no ir con la agenda contrarreloj y a tener pequeños descansos para estar más concentrado en las próximas acciones.

Utiliza calendarios y programa

Hoy en día, la tecnología nos ha ayudado mucho con la organización de nuestras tareas. Herramientas como el calendario de Outlook o Google Calendar permiten invitar a asistentes, automatizar y programar correos electrónicos. Trello también es una herramienta ideal si eres de los que realiza muchas actividades en su jornada laboral. Es visual y muy fácil de usar, con el modo equipo para compartir tareas con tus compañeros.

Red de Franquicias Interdomicilio

En Interdomicilio, desde la central, planteamos a nuestra red una organización semanal de las tareas imprescindibles y prioritarias para que luego lo adapten a su agencia y a su día a día. Somos una red de más de 60 franquicias en España y con presencia internacional. Sabemos y entendemos lo importante que es la organización. Si quieres conocer más sobre nuestro modelo de negocio y franquicias, no dudes en contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario o enviando un correo electrónico a expansion@interdomicilio.com.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

once − 7 =

¿Quieres conocernos mejor?

Recibe nuestro dossier de franquicia rellenando el siguiente formulario

    ¿Dónde te gustaría abrir una franquicia Interdomicilio?

    Contacta Ahora