Cruz Roja reconoce a Interdomicilio como empresa colaboradora en la inserción laboral

Cruz Roja reconoce a Interdomicilio como empresa colaboradora en la inserción laboral

La alianza establecida entre Interdomicilio y Cruz Roja ha dado sus frutos a nivel local en lo que a inserción laboral se refiere. En colaboración con la oficina de Interdomicilio Pontevedra y otras 43 empresas adicionales, Cruz Roja desarrolló un Plan de Empleo en el cual, solo en 2016, han participado 275 personas y 165 desempleadas han obtenido trabajo, datos que se revelaron durante el acto que organizó la ONG en reconocimiento al trabajo conjunto los colaboradores y que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre.

Al homenaje asistieron las empresas participantes, a las cuales Cruz Roja quiso galardonar con un título por su ‘colaboración y esfuerzo en la integración socio laboral de las personas que participan en el Plan de Empleo’. Interdomicilio, tuvo además una mención especial durante la gala, a la que asistió Gloria de Cabo, Gerente de la delegación Pontevedra. El portavoz, quiso recalcar la labor de la marca y obsequió a la representante con un bonito ramo de flores.

 

El Plan de Empleo, por Cruz Roja

El objetivo del plan es preparar de manera adecuada a las personas para que se ajusten debidamente a los laborales que la sociedad requiere, facilitando su inserción es la esfera laboral. El proyecto, que cuenta además con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, ha sido calificado como totalmente fructífero en términos sociales. Teresa Álvarez Quicler, presidenta provincial de la ONG, quiso destacar durante la ceremonia la labor del sector privado, “el cuál es esencial para la formación de los participantes” y de voluntarios en las tareas de formación y orientación a los candidatos.

La presidenta, recalcó también el espectacular crecimiento del programa, que comenzó con la participación de 53 personas y una línea de proyecto, que han evolucionado en ocho diferentes proyectos de empleo y más de 300 participantes. “Este crecimiento no hubiera sido posible sin las empresas socialmente responsables…Crecimiento significa poder atender a más personas y poder dar una respuesta más personalizada a todas aquellas a las que ofrecemos nuestro acompañamiento en la búsqueda de empleo“.

Por su parte, Carmen Abeigón, responsable del plan de empleo en la Asamblea Local de Cruz Roja y técnico de prospección e intermediación con las empresas quiso destacar el valor que este trabajo conjunto tiene para los colectivos más vulnerables: “…jóvenes sin experiencia profesional que pertenecen a familias en las que los adultos están desempleados, mujeres víctimas de violencia de género o parados de larga duración mayores de 45 años y jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil”.

 

Interdomicilio; una empresa socialmente responsable

La filosofía de Interdomicilio se enmarca en una política clara hacia el empleo de calidad y la formación continuada de nuestros empleados, aspectos que han valido a la firma varios reconocimientos en el mismo campo. El galardón otorgado por Cruz Roja no es el primero que Interdomicilio recibe en términos de Responsabilidad Social Corporativa, si bien el pasado ejercicio, la Fundación Incorpora de la Caixa quiso destacar la labor de la marca entre otras, por la activa labor realizada en el campo de la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión.

Además, en el 2011, Interdomicilio también recibió el segundo premio a Empresa Joven Familiarmente Responsable, que fue otorgado por el Gobierno de Aragón, AJE Aragón y Multicaja.

Haz click Aquí para ver todos los galardones con los que Interdomicilio ha sido obsequiado.

 

FUENTE: Diario de Pontevedra. Fotografía Original por Javier Cervera-Mercadillo. Noticia original: http://diariodepontevedra.galiciae.com/noticia/630845/la-alianza-entre-cruz-roja-y-44-empresas-da-trabajo-165-personas-desempleadas

No Comments

Post A Comment

13 − dos =