Escoger el color de la pintura, ¿qué se lleva?

Escoger el color de la pintura, ¿qué se lleva?

habitación luminosaCuando decidimos pintar nuestras paredes, nunca es fácil decidirse. De hecho, aunque la elección del color de la pintura es un tema muy personal y que debe ir acorde a nuestros gustos, siempre hay que tener algunas cosas en cuenta, como la cantidad de luz natural que recibirá cada habitación, el estilo final que queremos conseguir, etc. Por ello, te contamos lo que más se lleva esta temporada.

Tendencias en decoración

El blanco es el líder indiscutible en colores para el hogar y que siempre está de moda. Por su capacidad de adaptación, se usa siempre en la decoración ya sea como color único, o como acompañamiento a otros colores, ya que es capaz de funcionar en todos los ambientes. Algo que podemos hacer y que se usa últimamente, es pintar de un color fuerte una de las paredes y dejar las demás en blanco. Además, nos  ayuda  a destacar  otros objetos que queremos colocar en la estancia, como marcos de fotos y estanterías, y sirve como base para adornar las paredes colocando vinilos adhesivos, muy utilizados en los últimos años.

Dentro de los tonos pastel, el verde pálido con tintes amarillos es el más elegido para dar vida a nuestras paredes, porque se trata de un color que atrapa la luz y la difumina creando ambientes muy acogedores. Además, combinando este  color con muebles blancos, marrones o negros, conseguiremos un  espacio  moderno y alegre.

En cuanto a colores que tampoco pasan nunca de moda, encontramos el color gris en todos sus tonos. Es uno de los colores favoritos, ya que nos ofrece gran elegancia de forma muy fácil, pudiendo  combinarlos con cualquier tipo de gama cromática. De hecho, es un color que queda muy bien para el interior de nuestra casa, dado que se adaptan a cualquier estilo dependiendo de la tendencia que estemos buscando: romántica, minimalista…

Otros colores muy populares para pintar nuestras paredes y que siempre quedan bien son los tonos amarillos y ocres. Estos colores atraen la atención de forma sutil, dando a la vez un gran brillo a la habitación que no conseguiríamos de otra forma. Del mismo modo, nos vinculan con el pasado y con los colores de la tierra, con lo que podemos conseguir resultados muy variados. Aportan gran amplitud e iluminan las salas, por lo que se suelen utilizar mucho en habitaciones pequeñas o donde no hay demasiada luz natural.

El rojo es otro color que, indiscutiblemente, está muy de moda Es muy adecuado para espacios en los que queremos reflejar algo de energía, como por ejemplo, la entrada de nuestra casa. Por otro lado, no es muy recomendable para las habitaciones, ya que puede resultar demasiado estimulante, aunque siempre dependerá de nosotros. Siempre nos dejaremos llevar por nuestros gustos personales.

El turquesa también merece una mención importante en nuestra lista de colores de moda. La razón es muy simple, se lleva el mobiliario blanco e impoluto, y lo vintage, combinado con muebles de madera. Puede aplicarse a cualquier estancia, por lo que ha dejado de ser un color especialmente utilizado para el cuarto del bebé.

No Comments

Post A Comment

19 + 18 =