Trucos para limpiar las toallas de playa

Trucos para limpiar las toallas de playa

Toalla de playa¡El verano ya ha llegado! Con él, la diversión, el sol, y mucha arena. Este accesorio de baño indispensable en esta época del año, sufre de forma muy especial con todos los agentes externos al que lo sometemos. Para que las toallas duren lo máximo posible, y podamos mantenerlas en las mejores condiciones, te enseñamos algunos trucos para limpiarlas y que queden como el primer día.

Toallas perfectas todo el verano

– Suelen estar decoradas con colores muy llamativos, por lo que el primer día de uso es buena idea lavarlas por separado para evitar que destiñan, algo que suele ser muy frecuente.

– Algo que siempre queremos eliminar es la arena que queda en las toallas al volver de la playa. Una forma de evitarlo es aplicarles un poco de vinagre para ayudar a fijar los colores. Además, se eliminará todo posible mal olor a humedad y quizás hasta manchas. Lo único que debemos hacer es agregar una o dos tazas, y dejarlas en remojo durante una hora.

– Aunque el vinagre además nos sirve para matar todas las bacterias, en ciertos casos puede dejar un olor ligeramente desagradable. Para evitarlo, y si además nos gusta que estén suaves y perfumadas, lo mejor es que después las lavemos de forma normal con jabón y sin excedernos con el suavizante para asegurarnos que las toallas se secarán bien después del lavado.

– Tanto en la playa como en la piscina, intenta que las toallas se sequen lo antes posible. Extiéndelas unos minutos o cuelgalas para que les dé el aire. Con esto, evitaremos que se acumule la humedad y posibles malos olores.

– Es también importante intentar lavarlas, en la medida de lo posible, después de cada uso para evitar que la sal y el cloro dañen nuestras toallas favoritas. Antes de ello, sacúdelas muy bien para eliminar los restos de arena o hierba que hayan podido quedarse entre las fibras, y sobre todo, si todavía están húmedas, deberemos dejar que antes se sequen muy bien.

– Una vez las hemos lavado bien, lo mejor es tenderlas a la sombra para evitar que los colores se desgasten antes de tiempo.

No Comments

Post A Comment

2 × 4 =