Consejos para la limpieza en primavera

Consejos para la limpieza en primavera

Con la llegada de la primavera en muchos hogares nos disponemos a realizar una limpieza exhaustiva de todas las estancias que durante los meses de otoño e invierno han estado guardando polvo y poco han visto el sol. La realización de esta limpieza puntual se ha convertido entre nosotros toda una tradición y es que el incremento de las horas del luz, el aumento de las temperaturas y en general, la llegada de la nueva estación, provoca en nosotros también cambios emocionales que nos llevan a renovarnos por fuera y por dentro, que nos incitan a modificar así mismo el estado del lugar dónde vivimos.

Las tareas domésticas se han ido acumulando y a priori puede resultarnos una locura el lidiar con todas ellas. En Interdomicilio, te proponemos unos consejos que amenizarán y facilitarán el desarrollo de la limpieza de primavera.

De manera previa a la limpieza:

–          Realiza una planificación exhaustiva de las tareas que debes realizar y distribúyelas por habitaciones.

–           Elabora una lista para ir tachando las actividades conforme las vaya realizando; es una forma de comprobar que tu trabajo ha servido para algo y para animarte en la consecución de tus objetivos

–          Prepara de manera previa todo el material necesario: esponjas, fregonas, bayetas, limpiacristales, escobas, productos especiales…. Si cuando comienzas a limpiar no das con los productos necesarios, interrumpirás tu trabajo, lastrando tu productividad o “dejarás para otro momento” la actividad. Y ya sabemos lo que pasa cuando postergamos de manera infinita una tarea…

–          Cuenta con apoyo. No te lances a realizar la limpieza integral en solitario. Puede ser un caos.

Trucos para la limpieza de primavera:

–          Ventila todas las estancias para “remover” el aire acumulado durante tanto tiempo y renovarlo.

–          Quita el polvo de todas las superficies y rincones por difíciles que sean de alcanzar. Cabeceros de la cama, mesillas, estanterías, armarios….

–          No dudes en darle un buen repaso a los armarios de la cocina. Retira los elementos que recoge y pasa un trapo humedecido con jabón. Déjalo secar bien para evitar proliferaciones de humedades y vuelve a incorporar los productos. Realiza esta operación para cada uno de los armarios.

–          No te olvides de la limpieza del frigorífico

–          El baño completo también se merece un buen repaso. Utiliza productos antical y frota bien el inodoro. Sácale brillo a la grifería. La mampara de tu baño también te agradecerá una exhaustiva limpieza.

–          Limpia bien a fondo todos los cristales. Consulta nuestro videoconsejo acerca de cómo limpiar los cristales de una manera fácil, rápida y muy efectiva.

–          Es un buen momento para realizar la limpieza de paredes que tanto retrasamos. Aspira y limpia las paredes. Si su pintura es lavable, aplica jabón neutro o lavavajillas diluido en agua. Aspira también los techos. ¿Preferirías dar un cambio más radical a tu hogar y te gustaría pintar alguna estancia? Cuenta con nuestros pintores.

–          Limpia las puertas

–          Vigila la limpieza de los interruptores. Si escasea, humedece ligeramente un algodón en alcohol y aplícalo en suaves toques. Recuerda que debes evitar por todos los medios, el contacto de superficies mojadas con este tipo de elementos.

–          Limpia también las lámparas y bombillas. Para los plafones utiliza el plumero y si detectas manchas, pásales un paño húmedo sin mojarlos y sin que escurra ningún elemento líquido.

–          La continuada exposición al sol puede dañar el aspecto de los muebles de madera. Nútrelos con cera.

–          La primavera es el momento perfecto para dejar atrás esas obsoletas cortinas, para retirar las colchas que tanto nos aburren y dar una buena sacudida a los sofás. Modificar la ropa del hogar tendiendo hacia los colores suaves, pasteles y vivos nos ayudará a afrontar esta nueva etapa con una perspectiva más optimista.

–          Realiza un cambio de armario, guardando todas esas prendas que prevés no vas a utilizar en esta temporada de calor y de forma separada, retira todas aquellas que nunca te pones independiente de la época en la que nos encontremos. Consulta nuestro videoconsejo acerca de cómo hacer un cambio de armario. Aprovecha para limpiarlo bien por dentro.

–          Exporta esta idea anterior a toda la casa. Ordena tu hogar y retira todos aquellos utensilios, artículos y documentos que no utilices. Optimiza el espacio de tu hogar y proporciónale la funcionalidad que se merece.

Estas son las ideas que Interdomicilio te propone. Pero, ¿el trabajo se te hace grande?

Esta primavera, cuenta con nuestros servicios de limpiezas puntuales. Nuestros servicios se adaptan a ti. Llámanos, contacta con nosotros mediante la web o acércate a tu oficina de Interdomicilio más cercana. Nuestros expertos en prestación de servicios a domicilio te proporcionarán toda la información necesaria, te asesorarán, y si así lo deseas, elaborarán un presupuesto personalizado sin ningún compromiso.

Nunca antes había sido tan fácil contar con tu servicio doméstico cuándo y cómo quieras.

Cuenta con Interdomicilio esta primavera, y olvídate de las tareas del hogar.

Contactar

 

 

No Comments

Post A Comment

1 × 2 =