Cosas para hacer con los niños esta Navidad

Cosas para hacer con los niños esta Navidad

angel-569230_640Se aproximan las fechas de Navidad y los niños comienzan ese tiempo de descanso que tanto les gusta y merecen. Además, en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja, nos encontramos con un gran “puentazo” con el que comenzar el mes de diciembre por todo lo alto.

Sea como fuere, este es un fin de semana propicio para pasar el tiempo con los niños, poner la casa a punto para la Navidad y  aunque algunos tendrán que posponer esa escapada tan deseada, tendremos tiempo de sobra para organizar un calendario repleto de actividades.

¿Se te han acabado las ideas originales para divertirte en familia estas Navidades? A continuación, os contamos algunas divertidas actividades que hacer con los niños en Navidad y en el puente de la Constitución.

Cosas que hacer con los niños en el puente de la Constitución y Navidad

Tiempo de cultura y diversión. Aprovecha el tiempo libre del que comúnmente no disponen los pequeños y revisa los calendarios culturales de tu ciudad. Ir al cine, visitar museos o actividades, estar en contacto con la naturaleza, dar un paseo por las calles y eventos organizados con motivos de Navidad… aunque el frío apremie, existen muchas cosas para hacer con los niños fuera de casa que les encantarán.

Minichefs. Estas vacaciones puede que sean el momento ideal para sacar ese minichef que tienen dentro. A los niños les encanta participar en todo tipo de actividades que nos ven desarrollar, puesto que a sus ojos, somos un modelo a seguir. Opta por recetas fáciles que luego ellos mismos puedan degustar, no muy elaboradas, fáciles y accesibles; existen multitud de alternativas, desde los cupcakes americanos decorados con motivos navideños,

muffins navidad

hasta galletas con forma de abeto, reno

making-791111_640

 

Y no te olvides de las “Gingerbread houses”, las casas de jengibre típicamente anglosajonas. En algunas grandes superficies, comercializan estas casas por partes para ellos puedan elaborarlas sin dificultad!

gingerbread-house-286157_960_720

 

Además, déjalos participar en la elaboración de platos más elaborados durante las reuniones familiares. Recetas tan simples como manzana rellena de pasas, nueces, queso y aderezada con estrellas de anís y canela, resultan realmente atractivas a la vista y les puede ayudar a abrirse a más alternativas culinarias

manzanas rellenas navidad

 

La casa a punto para la Navidad. Estos días son perfectos para decorar la casa con motivos navideños. Poner el árbol de Navidad y decorarlo, guirnaldas, poner el Belén… Además, no olvides que no tienes por qué comprar todo lo que adorna tu hogar, sino que puedes aprovechar el tiempo libre de los pequeños para elaborar manualidades típicamente navideñas ¿Cómo cuáles? Te contamos algunas a continuación.

 

Manualidades fáciles para los  niños en Navidad

orange-791113_640Ambientadores naturales. Las naranjas, el clavo, las estrellas de anís, la canela, las nueces, el acebo e incluso las ramas de pino, bien combinados, pueden permitirnos conseguir un ambientador de lo más  natural y navideño, de manera muy fácil y económica. Te contamos más en: “Ambientadores caseros en estas Navidades” ¡Deja volar tu imaginación!

 

gift-844330_640 Ideas con piñas. Las típicas piñas que nos encontramos en los parques y la naturaleza, pueden desempeñar una excelente función en la decoración de Navidad para nuestro hogar. Podemos utilizarlas para formar centros de mesa, incluirlas en el interior de jarrones, e incluso como decoración en las cajas de regalos.

 

advent-506759_960_720 (1) Si contamos con más tiempo, podemos utilizar hilo de alambre accesible en cualquier pequeña o grande superficie, y formar cadenas de piñas que podemos colgar en puertas y ventanas,
¡quedará genial! Finalmente, ¿nunca te habías dado cuenta de que una piña tiene la forma de un pequeño abeto en miniatura? Si la pintamos con pintura verde apta, decoramos las puntitas de la piña de blanco y colocamos una pequeña bolita o abalorio en el extremo superior, tendremos mini-árboles de Navidad y habremos pasado un divertido tiempo.

nespresso-cups-586664_960_720Saca tu lado más “eco-friendly”. Existen multitud de propuestas que te permitirán reciclar elementos de tu hogar, transformándolos en parte de la decoración navideña. Utiliza las cápsulas de café para darle un excelente toque a tus luces de Navidad; solo tienes que agujerear la parte superior de la cápsula e introducir una por una, las luces.

 

Si tienes bombillas que han dejado de funcionar, ¡no las llames inservibles! Si vacías su contenido, y lo rellenas con lazos de colores u otros elementos, puedes conseguir una bonita y nueva bola de Navidad para tu abeto.

christmas-ornament-1042544_960_720

El papel nunca ha dejado de ser un elemento indispensable para que los niños expresen su creatividad. Para esta Navidad, puedes elaborar con ellos postales para regalar, mientras que si les gusta la papiroflexia, podéis elaborar pequeños árboles de Navidad.

origami-623886_640

 

Finalmente, para los amantes del “DIY” o “Do It Yourself”, no olvidéis utilizar fieltro en vuestras manualidades; permite una amplísima variedad de opciones a la hora de decorar tu hogar, desde las más simples como un sencillo recorte…

fieltro navidad

 

…hasta las más sofisticadas.

christmas-1046068_640

No Comments

Post A Comment

Once + 13 =