El arte de la psicología.

El arte de la psicología.

smiles

Recurrir al servicio de un psicólogo resulta para muchas personas aún “algo de locos”. La vergüenza que surge por reclamar a estos especialistas es un sentimiento común pero ilógico. Nadie es “especial” por necesitarlo, de hecho, al contrario: según fuentes de la OMS (Organización Mundial de la Salud), entre un 20% y un 35% de pacientes que visitan al médico general cuenta  con algún trastorno de comportamiento.

La vida se nos puede presentar a veces como  un cúmulo de intrincadas consecuencias provocadas por irreversibles causas. Son muchas las personas y muchas las ocasiones susceptibles de sufrir sentimientos de malestar, apatía, insatisfacción, dificultad de adaptación, tristeza crónica, estrés, adicciones, insomnio, trastornos alimenticios, miedos… Muchas veces,  no conocemos cuales son las causas de dichos problemas, y es que, en verdad ignoramos que nuestro interior está desarrollando una patología. Para muchas personas la aceptación de la enfermedad adquiere una mayor dificultad y tiene su largo curso, por lo que ponerse en manos de psicólogos desde un principio de forma voluntaria, es un hecho que carece elevadas posibilidades.

Por otro lado,  los servicios de estos especialistas no solo son los de averiguar las enfermedades mentales que nos azotan, sino aplicar un tratamiento para el problema. Podemos acudir al psicólogo como previa recomendación de consulta médica, como recurso de apoyo en caso de que personas de nuestro entorno sufran alguna patología, tras la aceptación de problemas como la drogadicción, anorexia…Incluso las terapias también son una útil herramienta para evitar trastornos aunque se tenga una vida totalmente plena.

Un psicólogo no debe aparecer ante nosotros como un elemento hostil, sino como una persona de apoyo que nos va a  ayudar a diagnosticar una enfermedad y a apoyar  en el duro camino que supone salir de un bucle del que nuestra mente  no quiere huir. Así pues, estos profesionales nos ayudan en grandes momentos de conflicto y nos enseñan herramientas estratégicas y técnicas psicológicas para saber afrontar esos problemas en el presente y en el futuro.

Si sientes  que te encuentras en un momento crucial de tu vida, que desconoces como afrontar una situación para seguir adelante, no dudes en contar con profesionales de la psicología. Su ayuda es importante para tu futuro.

Contactar

No Comments

Post A Comment

4 + 6 =