¿Por qué estudiar inglés?

¿Por qué estudiar inglés?

do you speak english?¿Alguna vez has dejado de ojear una web que te interesaba porque parte del contenido se encontraba en inglés? ¿Te sientes frustrado porque desconoces muchos de los significados de actuales eslóganes que nos bombardean el día a día en los medios masivos de comunicación y que aparecen solo en el idioma anglosajón?

De este proceso de integración e interacción de culturas y de gentes de todo el mundo llamado globalización, nace la consolidación de un idioma como el más común y necesario medio de comunicación entre los parlantes de diferentes lenguas; el inglés. Las estimaciones recientes revelan que alrededor de 402 millones de personas lo hablan como idioma nativo, mientras que es utilizado como segunda lengua por más de 1.000 millones de personas. Se piensa además,  que en el año 2015, unos 2.000 millones de personas lo estarán aprendiendo y que en algo más de una década lo hablarán en torno a 3.000 de personas, es decir, casi la mitad de la humanidad.

Es fácil que te preguntes: ¿Y por qué el inglés y no otro idioma ha sido el elegido para satisfacer a sus nativos conociendo a la perfección la lengua que permite comunicarnos con prácticamente cualquier ser en la faz de la tierra? Las razones son simples: radican en la importancia y el afán expansivo del Imperio británico en el pasado que provocó que multitud de colonias formadas acogieran esta lengua como propia. Por otro lado, el estado que ha sido (y quizá siga siendo, aunque durante poco tiempo debido al apogeo asiático) la potencia mundial durante las últimas décadas, Estados Unidos, también adquirió el idioma desde su creación.

Todos somos conscientes a la perfección de que conocer el idioma anglosajón nos abre multitud de puertas en el mundo laboral, siendo prácticamente un requisito indispensable para cualquier puesto de gran responsabilidad.  También nos permite viajar con más libertad y facilidad a multitud de países sin problemas, conocer a otras personas y abrir nuestra mente a la aceptación de otras culturas en este proceso de integración y respeto de otros pensamientos y tradiciones.  Por tanto, dentro de la capacidad que nos aporta de aprendizaje, no solo se incluye la multiplicación de posibilidades de elección de estudios en diferentes lugares o universidades, sino también nos ayuda a la realización personal e intelectual. La obtención de información está claramente en nuestras manos y es que según estudios recientes, el 56% de las páginas en internet están editadas en inglés.

Las ventajas son múltiples aún sin haber mencionado que en el proceso de aprendizaje de idiomas, ya no solo del inglés, sino en el de todos los demás, también ayudamos a nuestra salud retrasando el envejecimiento, previniendo el Alzheimer y fomentamos capacidades mentales como la memoria o la resolución de problemas.

Los beneficios son demasiados como para dejar a un lado su conocimiento. Formar parte de la evolución exige comunicación e integración; no te quedes atrás, pon a prueba tus habilidades y estimula tus capacidades estudiando inglés.  Recuerda que en Interdomicilio ponemos a tu disposición profesionales cualificados que se ajustan a tus necesidades: si necesitas aprender inglés, llámanos y encuentra a tu profesor a domicilio con horarios flexibles y para cualquier exigencia concreta.

Contactar

1Comment
  • HarryHome
    Posted at 19:03h, 20 Septiembre Responder

    Gran aporte. El ingles es necesario aun para mas cosas, es el idioma utilizado por empresas globalizadas e incluso a la hora de estudiar hay muchos libros buenos que están en ingles o si se encuentran traducidos pueden presentar muchas falencias, por lo que se recomienda leerlos en su idioma nativo.

Post A Comment

veinte + 5 =