¿Cómo limpiar el horno de la cocina con vinagre?

servicio-domestico-interdomicilio

¿Cómo limpiar el horno de la cocina con vinagre?

Los aerosoles antigrasa pueden ser eficaces, pero también son más agresivos que los productos naturales de limpieza, como es el caso del vinagre. Además de ser un ingrediente imprescindible en nuestras ensaladas, el vinagre ofrece un amplio abanico de posibilidades de uso para limpiar su hogar. Por otro lado, estarás ahorrando dinero y ayudando a cuidar el  medio ambiento puesto que no es un producto tóxico, a diferencia de otros limpiadores. En este artículo te enseñaremos un truco fácil y sencillo para limpiar tu horno con la ayuda de este mágico producto.

¿Cada cuánto tiempo he de limpiar el horno?

La limpieza del horno es, sin duda alguna, una de las labores más desagradables en cualquier cocina. A pesar de ello, es una tarea necesaria para que el horno se mantenga en las condiciones higiénicas adecuadas. Se recomienda limpiar el horno una o dos veces al mes, según la frecuencia con la que lo use.

¿Qué productos necesito para limpiar el horno con vinagre?

  • Vinagre
  • Agua
  • Paño suave
  • Esponja
  • Guantes de limpieza (opcional)

Procedimiento:

  1. Retira las rejillas/bandeja del horno y límpialas con la esponja y vinagre sin diluir
  2. Sumérgelas en un cuenco con una taza de vinagre mezclada con tres tazas de agua, dejándolas reposar durante 15 o 20 minutos. De esta manera los restos de grasa y/o restos de comida adherida irán ablandándose poco a poco, y podremos retirarlos frotando bien con la esponja.
  3. Con el paño suave limpia el resto de la superficie del horno con una mezcla de vinagre y agua a partes iguales. De esta manera evitarás que se acumule la molesta capa de grasa hasta que se vuelva a utilizar el horno.
  4. Por último, vuelve a colocar las rejillas o bandeja en el horno y, ¡listo!

 

Consejos:

  • Para evitar tener que limpiar el horno cada vez que lo usas, coloca papel de aluminio en la parte baja el horno, así los restos de comida que caigan se retirarán con facilidad.
  • Puedes limpiar la parte exterior del horno con un paño suave con agua y vinagre.
  • Encienda el horno durante unos 15 o 20 minutos para secarlo perfectamente y evitar malos olores.
No Comments

Post A Comment

5 × cinco =