Más de 25.000 aragoneses ya cobran por la ley de la dependencia

silla-lavabo

Más de 25.000 aragoneses ya cobran por la ley de la dependencia

Cuidado de personas dependientesAyer leíamos en el Heraldo de Aragón que actualmente hay más de 25.000 aragoneses dependientes que se benefician de la ley de la dependencia. Como nota negativa nos encontramos a cerca de 5.000 aragoneses a los que se les ha concedido la ayuda pero todavía no están recibiendo las aportaciones aunque debemos de tener en cuenta que son menos de la media del conjunto de España.

En Interdomicilio, dada nuestra actividad, conocemos diferentes situaciones familiares en las que estas ayudas están siendo un verdadero alivio. La población aragonesa es una de las más envejecidas en España ya que contamos con cerca de 260.000 habitantes en edad superior a 65 años. Los servicios asistenciales son cada vez más demandados a pesar de que la situación económica actual dificulta la contratación de profesionales o residencias.

En nuestro caso tratamos de ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada cliente y de sus familiares directos. Uno de los problemas con el que se encuentran los familiares a la hora de contratar personal para cuidado de dependientes es la confianza del mismo. Nos encontramos con un mercado de profesionales muy atomizado y en algunos casos poco transparente.

En Interdomicilio somos muy exigentes en la selección de personal para servicios asistenciales porque comprendemos perfectamente las inquietudes de las familias ante un servicio tan importante. Comprobar las experiencias y referencias, además de analizar los perfiles cada empleado son etapas básicas de la selección que realizamos nosotros. Para aquellos que realicen la selección por su propia cuenta aconsejamos perder el tiempo que sea necesario en realizar estas tres etapas ya que puede suponer un ahorro en coste, comodidad y tiempo posteriormente.

No Comments

Post A Comment

uno × tres =

Llama ahora
Contáctenos