Trucos para evitar que las uñas se rompan

Trucos para evitar que las uñas se rompan

Uñas cuidadas

Las uñas son un reflejo de una buena salud

Con el ritmo de vida que llevamos a diario, nos puede ocurrir que las uñas se nos agrieten o se nos rompan con facilidad. Las uñas, al igual que el cabello, si no nos alimentamos correctamente, éstas aparecerán dañadas.

Las uñas están formadas principalmente por una proteína, la queratina, la cual se encarga del crecimiento. Cuando nuestras manos están en contacto continuo con la humedad, o solemos utilizar frecuentemente esmalte, podemos provocar que las uñas se vuelvan frágiles.

Para evitar estos problemas y lucirlas más sanas que nunca, además de seguir una alimentación equilibrada, existen algunos remedios caseros que nos pueden venir muy bien.

Los remedios naturales son muy efectivos

  1. El primer truco es utilizar aceite de oliva para fortalecer las uñas. El aceite de oliva contiene sustancias que favorecen el fortalecimiento de forma natural de las uñas. Lo único que debemos hacer es poner un poco de aceite de oliva con unas gotas de limón en un recipiente. Después, sumergirlas durante 15 minutos cada día, y rápidamente veremos los resultados.
  2. Podemos utilizar cualquier crema hidratante o aceite vegetal para hidratarlas. Con esto ayudaremos a nutrir las uñas quebradizas, y para que el resultado sea más efectivo, podemos aplicarnos la crema todas las noches antes de ir a la cama.
  3. Otro remedio no tan conocido es utilizar el bicarbonato de sodio para evitar las uñas quebradizas, dado que sus componentes son excelentes para fortalecerlas. Además es muy sencillo conseguirlo, sólo hay que poner una cucharada de bicarbonato en un recipiente con agua tibia, y sumergirlas durante 15 minutos.
  4. Con una mezcla de cerveza y vinagre de manzana podemos recuperar la salud de nuestras uñas. Debemos calentar un cuarto de taza de aceite de oliva y una cantidad igual de vinagre de manzana, junto con otra mitad de una taza de cerveza, y las ponemos a remojo unos 15 minutos.
No Comments

Post A Comment

siete − 1 =