premia-incorpora-el-2015

Interdomicilio Asturias recibía ayer en Oviedo el Premio Incorpora 2015 por la Fundación la Caixa, que reconoce la labor de las empresas asturianas por la integración social de colectivos vulnerables. El galardón, fue entregado este miércoles por y el director del departamento de integración socio-laboral de la Bancaria «la Caixa», Jaume Farré, el director territorial de «la Caixa» en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao y la concejala de Atención a las Personas de Oviedo, Luisa Ponga.

Interdomicilio recibe el premio Incorpora de 2015

De entre el gran número de candidaturas, Interdomicilio Asturias junto con las empresas Ayre Hoteles, Clece y el Ayuntamiento de Mieres, fueron las elegidas del certamen como reconocimiento a su compromiso social en el territorio asturiano. El número de contrataciones de personas en riesgo de exclusión o colectivos vulnerables, la duración del contrato y el perfil de los trabajadores fueron algunos de los criterios que siguió el jurado en la selección de los finalistas.

Durante su discurso, el director de Interdomicilio Asturias, Rogelio González, quiso agradecer el trabajo de la Fundación La Caixa, así como el apoyo prestado desde Fundación Adsis que apoyaron la presentación de la candidatura. Rogelio, quiso destacar el papel de las pymes como creadoras de empleo y explicó como desde Interdomicilio se aboga por dignificar y profesionalizar sectores que tradicionalmente han sido parte de la economía sumergida de nuestro país.

A nivel nacional, a día de hoy, tenemos más de 400 puestos directos repartidos en las 23 delegaciones en España, y podemos estimar que hemos creado a través de las selecciones de personal en los últimos 5 años un número aproximado de 1.000 nuevos puestos de trabajo”, explicó el director de Interdomicilio Asturias. Destacó también la buena relación trabajador-empleador, las adecuadas condiciones laborales y la formación al trabajador como tres de las vías de las que  Interdomicilio se hace uso en su clara apuesta por luchar contra le exclusión social.

PREMIOS CASTELLANOEl obsequio entregado a los ganadores de la VII edición Premios Incorpora de Fundación La Caixa rememora en sí mismo el compromiso social de las empresas. El premio plasma el gesto de dos manos que se buscan una  a la otra para ayudarse y fue creado de forma altruista por André Ricard, también diseñador de la antorcha olímpica de Barcelona 92.

El Programa Incorpora, ha facilitado en Asturias la creación de 291 puestos de trabajo para colectivos vulnerables entre enero y septiembre de este 2015.  Desde su fecha de inicio en el 2006, esta iniciativa ha recogido una excelente aceptación y cuenta en la actualidad con la colaboración de 7 entidades sociales asturianas, todas ellas especializadas en el trabajo con colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión.

Interdomicilio es así mismo una empresa comprometida con la inserción laboral y la conversión de un mercado tradicionalmente relegado a la irregularidad, hacia una oportunidad de empleo, y así lo demuestra el galardón. A lo largo de España, Portugal y México, Interdomicilio defiende una filosofía corporativa basada en el compromiso por mejorar la calidad de vida de todos los colectivos, en base a unas condiciones dignas, de calidad y con el respeto que merece.

Otros medios que hacen eco de la noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/2574802/0/interdomicilio-ayre-hoteles-clece-ayuntamiento-mieres-reciben-premios-incorpora/

http://www.europapress.es/asturias/noticia-obra-social-caixa-entrega-premios-incorpora-20151007205353.html

http://www.elcomercio.es/fotos/economia/201510/07/interdomicilio-ayre-hoteles-clece-3012518051728-mm.html

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

20 − dieciocho =

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto

    ¿Dónde necesitas el servicio? *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres trabajar con nosotros registrate en nuestro portal de empleo

    Contacta Ahora