¿Cómo limpiar el horno de la cocina con vinagre?

como-limpiar-el-horno-con-vinagre

Los aerosoles antigrasa pueden ser eficaces, pero también son más agresivos que los productos naturales de limpieza, como es el caso del vinagre. Además de ser un ingrediente imprescindible en nuestras ensaladas, el vinagre ofrece un amplio abanico de posibilidades de uso para limpiar su hogar. Por otro lado, estarás ahorrando dinero y ayudando a cuidar el  medio ambiento puesto que no es un producto tóxico, a diferencia de otros limpiadores. En este artículo te enseñaremos un truco fácil y sencillo para limpiar tu horno con la ayuda de este mágico producto.

¿Cada cuánto tiempo he de limpiar el horno?

La limpieza del horno es, sin duda alguna, una de las labores más desagradables en cualquier cocina. A pesar de ello, es una tarea necesaria para que el horno se mantenga en las condiciones higiénicas adecuadas. Se recomienda limpiar el horno una o dos veces al mes, según la frecuencia con la que lo use.

¿Qué productos necesito para limpiar el horno con vinagre?

  • Un producto especial para hornos.
  • Unos guantes de plástico.
  • Un bol con agua.
  • Un estropajo.
  • Papel de cocina.

Procedimiento:

  1. Retira las rejillas/bandeja del horno y límpialas con la esponja y vinagre sin diluir
  2. Sumérgelas en un cuenco con una taza de vinagre mezclada con tres tazas de agua, dejándolas reposar durante 15 o 20 minutos. De esta manera los restos de grasa y/o restos de comida adherida irán ablandándose poco a poco, y podremos retirarlos frotando bien con la esponja.
  3. Con el paño suave limpia el resto de la superficie del horno con una mezcla de vinagre y agua a partes iguales. De esta manera evitarás que se acumule la molesta capa de grasa hasta que se vuelva a utilizar el horno.
  4. Por último, vuelve a colocar las rejillas o bandeja en el horno y, ¡listo!

Consejos:

  • Para evitar tener que limpiar el horno cada vez que lo usas, coloca papel de aluminio en la parte baja el horno, así los restos de comida que caigan se retirarán con facilidad.
  • Puedes limpiar la parte exterior del horno con un paño suave con agua y vinagre.
  • Encienda el horno durante unos 15 o 20 minutos para secarlo perfectamente y evitar malos olores.

¿Qué necesitas para limpiar correctamente el horno?

Recordad algo muy importante, siempre que se usen productos especiales de limpieza se debe leer las recomendaciones, abrir las ventanas para que exista un ambiente ventilado y usar guantes para proteger las manos.

¿Qué pasos debo seguir?

Aquí te comentamos otro método igual de efectivo.

Debéis sacar todo lo que esté dentro de vuestro horno, dejarlo totalmente vacío. Después aplicamos el producto especial por toda la superficie. Deberéis esperar unos 15 minutos aproximadamente a que haga su efecto y pueda salir mejor la grasa acumulada. Como ya comentamos anteriormente, los productos para la limpieza de hornos tienen un ph alcalino, que ayuda a que la grasa se despegue.

Después del tiempo de espera, cogemos el bol con agua y con el estropajo procedemos a la limpieza del horno. Os recomendamos pongáis el bol de agua en el sitio más cómodo y cercano para que evitéis moveros de un lado al otro y que el estropajo que uséis no sea de acero para evitar rayar el horno.

Con el estropajo limpiaremos todo el horno, el cristal, las paredes, sobre todo el centro que es una de las partes donde más grasa se acumula. Ahora es el turno del papel de cocina, con él retiraremos todo el producto.

Después de retirar el producto cerraremos el horno, lo encenderemos a 50 grados durante unos 5 minutos para que con el calor elimine todos los vapores que puedan ser dañinos para nuestros alimentos. Pasado los 5 minutos, abriremos el horno para que se ventile y tendréis un horno limpio y preparado para hacer las mejores comidas para vuestra familia.

Sabemos que muchas veces y muchos hornos requieren un poco más de esfuerzo a la hora de limpiarlo; si necesitáis hacer la limpieza del horno y no disponéis de mucho tiempo recordad que siempre podéis contar con la ayuda de Interdomicilio.

¿Necesitas ayuda con la limpieza?

Si necesitas ayuda con la limpieza de la cocina o más zonas de tu hogar, podemos ayudarte. Llama al teléfono gratuito 900 102 169 y disfruta de una casa limpia gracias a nuestro servicio de limpieza por horas. También puedes rellenar este formulario de contacto y te llamaremos para informarte de un presupuesto sin compromiso.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

13 − 4 =

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto

    ¿Dónde necesitas el servicio? *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres trabajar con nosotros registrate en nuestro portal de empleo

    Contacta Ahora