
Una vez se acaba el verano, comienza la vuelta al cole. A continuación, mostramos los principales consejos para que los más pequeños se adapten lo mejor posible a su nueva rutina.
Tips para la vuelta al colegio:
Cambiar horarios gradualmente
Con la llegada del colegio, van a cambiar los horarios de los más pequeños de la noche a la mañana. Ellos ya están acostumbrados a los horarios de verano, por eso, aparte de los nuevos horarios de clases, tendremos que ir cambiando gradualmente los horarios de merendar, cenar e ir a dormir.
Para los horarios de despertar y dormir, lo mejor es cambiar gradualmente los horarios la semana de antes de comenzar las clases, así evitaremos que vaya adormilado los primeros días y le cueste más adaptarse al nuevo horario.
Atiende a los temores de tu hijo
Muchas veces a los niños y niñas les cuesta la vuelta al cole. Lo más recomendado es que les preguntes sobre qué piensan para averiguar cómo podemos ayudarles lo mejor posible para adaptarse a la vuelta a las clases.
Las matemáticas suelen ser una asignatura que causa cierto miedo a los más peques, convénceles de que vas a estar a su lado para que no se preocupen por ello.
El colegio tiene cosas buenas
Si muestras a los más pequeños las ventajas de ir al colegio, como volver a ver a sus amigos, aprender cosas nuevas, las actividades extraescolares, conseguirás que tengan ganas de volver y no estar preocupados. Así, se adaptarán rápidamente.
Compra materiales con los peques
La vuelta supone planificar compras para preparar las clases, como materiales, uniformes y responsabilidades. Si vas a comprar los materiales escolares con ellos ayudarás a que elijan lo que más les gusta y tengan ganas de estrenarlo en el colegio. Así aumentarás las ganas de ir al colegio y estrenar los materiales que ellos mismos han elegido.
No recargues la vuelta al cole
Dejaremos que se adapten gradualmente antes de recargar la vuelta al cole con demasiadas tareas o actividades extra-escolares. Así evitaremos que se agobien con demasiadas actividades que realizar.
Apóyate en un canguro o niñera
Si no puedes estar para llevar al cole, realizar tareas o cualquier otra actividad, desde Interdomicilio ofrecemos servicios de canguro y niñeras para que te puedas apoyar en manos de profesionales. Puedes contactar a través del teléfono gratuito 900 102 169 o rellenar este formulario de contacto.