No más preocupaciones con la vuelta al cole; cuenta con nuestras canguros.

No más preocupaciones con la vuelta al cole; cuenta con nuestras canguros.

lapicerosLa vuelta al cole del periodo escolar 2013/2014 ya está aquí. Entre la pasada semana y esta, los peques se van incorporando un año más a las aulas, antes o después dependiendo de la comunidad autónoma de cobijo. En general, el regreso se ha dado el día 9 de septiembre lunes para los niños de Infantil y Primaria. Las Educación Secundaria Obligatoria así como las enseñanzas superiores deberán esperar unos días más para inaugurar su comienzo en toda España.

Se data que más de 7,6 millones de escolares acuden o acudirán a clase en este periodo escolar cargado de incertidumbre, recortes y menor profesorado.  Con ellos, las correspondientes familias deben adaptarse a los horarios que provee la rutinaria vida y olvidarse del relax del que pudieron disfrutar en las vacaciones. Los continuos preparativos que se deben llevar a cabo antes de la vuelta al colegio como elegir extraescolar, comprar el material o buscar a una canguro puede ahondar aún más el estrés, la sensación de agobio o fatiga sufrida por los padres. Aunque no nos equivoquemos, los niños también pueden padecer dicho trastorno, pese su frecuencia en personas de tan corta edad es muy baja.

Un 65% de los padres posee una importante preocupación por la adaptación de sus hijos la primera vez que pisan el colegio; tienen miedo a que estos les añoren, según un estudio realizado por Dodot. Los niños son siempre el reflejo de lo que ven, escuchan y en general sienten en casa. No debemos influenciar con una actitud negativa o de miedo a nuestros hijos con respecto al regreso o incorporación a la escuela, sino que debemos apoyarlos, transmitirles buenas sensaciones y fomentar sus ganas de aprender. En realidad, este cambio de hábito produce para los pequeños un trastorno de sus costumbres adoptadas durante el periodo de verano, pero debemos recordar que ellos son felices acudiendo al colegio. De hecho, el 76% de los niños españoles se muestran contentos en su primer día y el 74% se muestra ilusionado por poder reencontrarse con sus amigos, los cuales no han visto en todo el verano en la mayoría de los casos, según revelan los datos del estudio anterior.

La mencionada adaptación va pues en cabeza en el ranking de las inquietudes más comunes entre los padres, aunque como podemos imaginar, no es la única. El cuidado de nuestros hijos supone algo tan fundamental que el 41%  nos mostramos intranquilos ante la posibilidad de que no sepan limpiarse cuando van al servicio o no coman de forma adecuada. Como forma de apoyo y seguridad, los primeros días de colegio preferimos acompañarlos nosotros mismos, o así lo certifica el 64% de los padres muestreados. Aunque  eso es solo al principio debido a que la mayoría de los progenitores no pueden atender a sus hijos a la entrada y salida del colegio de manera continuada durante todo el curso; así, confiar en terceros su asistencia se impone como algo necesario. Para trabar aún más el asunto, la búsqueda de la persona adecuada que proporcione una alta fiabilidad y que se adapte a los estranguladores horarios escolares puede resultar una ardua tarea.

Si esa es tu situación, o si por el contrario necesitas a una canguro de manera más continuada a lo largo del día, puedes contar con Interdomicilio. Nosotros te proporcionamos el servicio de la canguro que tú mismo elijas mediante entrevistas personales a las candidatas, gracias a nuestro método de selección de personal. Escoge el aval que la empresa líder en servicios domésticos te proporciona y no sientas desasosiego a la hora de dejar en otras manos el cuidado de los niños. Confiar la asistencia de tus hijos nunca había sido tan fácil. Llámanos para consultar más información o contacta con nosotros mediante la web www.interdomicilio.com

Contactar

No Comments

Post A Comment

dieciseis + 15 =