Trucos para velas decorativas

seleccion-internas-bilbao-getxo-romo

Trucos para velas decorativas

Las velas se llevan utilizando desde la antigüedad, considerándose una prueba exterior de alegría. Con la ayuda de velas decorativas podemos lograr ambientaciones maravillosas, solo con su luz podemos transformar un espacio común en uno de fantasía. Por ello, a continuación te ofrecemos una serie de consejos para que duren más tiempo, no larguen humo y la cera no se derrame.

  1. El congelador

Uno de los trucos más sencillos para hacer que la vela nos duré por más tiempo es introducirla en el congelador mínimo dos horas. Al encenderla la cera se calentará más despacio y durará mucho más tiempo.

  1. Sal gruesa

Rocía un poco de sal gruesa alrededor de la mecha y enciende la vela como de costumbre, de esta manera evitarás que la cera se derrame. También puedes utilizar alcohol de quemar, aplicándolo en todo el borde de la vela y dejándolo secar.

  1. Agua salada

Otro fascinante truco consiste en dejarlas remojar en agua salada durante unas dos horas, secándolas con cuidado después.

  1. El mechero

En el caso de que seas tú mismo el que elabore la vela, una de las principales cuestiones con las que tienes que tener cuidado es que el mechero no sobrepase el medio centímetro, para evitar que la vela largue mucho humo.

  1. Velas votivas

Utiliza siempre un soporte especial para las velas votivas. El soporte se calienta mientras se utiliza, por lo que debes tener cuidado al manipular la vela y asegurarte de que esté colocado en una superficie segura resistente a la temperatura.

  1. Velas con recipiente propio

El soporte de la vela puede acumular cera fundida mientras se usa. No use agua para apagar la vela porque podrías provocar salpicaduras, además el envase podría romperse, debido al contraste térmico.

  1. Precauciones

A pesar de que puedan parecer inofensivas, no hay que olvidar que las velas encendidas poseen fuego, con todos los riesgos que ello conlleva. Por eso nunca dejes una vela encendida sin vigilar, mantenla lejos de materiales inflamables, así como del alcance de los niños o mascotas.

 

No Comments

Post A Comment

Doce + veinte =