Trucos para no planchar

seleccion-interna-boadilla-pozuelo

Trucos para no planchar

En muchas ocasiones escuchamos la expresión “la arruga es bella” en boca de aquellos que llevan prendas arrugadas. Y es que la mayoría utilizamos excusas para no planchar, puesto que es una tarea aburrida que gasta mucha electricidad y que nos absorbe nuestro preciado tiempo. En cambio nos encanta tener la ropa como recién planchada, por ello en este artículo te ayudamos a conseguirlo con unos fáciles y rápidos trucos. ¡No te los puedes perder!

1. Secador de pelo

Si te vas de viaje, no te olvides a este gran amigo de belleza, ya que no solo sirve para secar tu melena sino que es un excelente remedio para eliminar las arrugas de tus prendas secas. Rocía con agua las partes más arrugadas, procurando no pasarte ya que esto retrasará mucho el secado. Después, cuélgala en una percha y seca la prenda manteniendo el secador a una distancia prudencial de unos 5 centímetros para evitar quemarla.

2. Plancha de pelo

Otra de las herramientas que te puedes llevar de viaje es la plancha de pelo, que te ayudará a eliminar las pequeñas arrugas de la ropa alcanzando las zonas más difíciles, como los puños y cuellos de las camisas. Es muy importante que la plancha esté totalmente libre de restos de producto para el pelo para no manchar y dañar la ropa.

3. Percha, tu gran aliada contra las arrugas

Si recién acabas de poner la lavadora este pequeño truco te ayudará a evitar tener que planchar al secarse la ropa. Simplemente te hablamos de algo de lo que tienes a mano en tu propio hogar, las perchas. Una vez haya acabado la lavadora, sacude bien las prendas para extenderlas y luego cuélgalas en las perchas. Es recomendable que estas últimas sean de plástico, ya que la madera absorberá el agua de la ropa provocando a largo plazo malos olores. Este truco es recomendable para prendas sintéticas, pero no lo utilices en prendas de lana ya que la prenda se estirará y deformará, así como tampoco para prendas de algodón puesto que es más exigente en el planchado.

4. Secadora

Si dispones de una secadora, esto de ayudará a ahorrar mucho tiempo, el cual puedes emplear en otras tareas más importantes para ti. A la hora de meter la ropa en la secadora, acompáñala de un calcetín mojado para que humedezca las prendas. En vez de rociar la ropa puedes utilizar también un cubito de hielo, introduciéndolo con las prendas en la secadora. Retira la ropa nada más haya acabado el secado puesto que si no lo haces se arrugará.

5. La ducha

Si te vas a dar una ducha calentita, llévate la ropa que deseas planchar contigo. ¡No te creerás lo que el vapor de agua puede hacer con las arrugas de tus prendas de seda o telas finas! Cuelga la ropa lo más cerca posible del agua y del calor, procurando siempre que no se mojen. La puerta ha de estar bien cerrada para que el vapor de agua no se escape.

6. El Vinagre

En otro de nuestros artículos ya te hablamos de las maravillas que puede hacer este excelente aderezo a la hora de limpiar tu horno. Es hora de que sepas que sepas que también es un excelente remedio para las arrugas de tu ropa. Solo necesitas un recipiente  con rociador, agua y vinagre. Mezcla una parte de vinagre con tres partes de agua y rocía dicha mezcla sobre las prendas. Inmediatamente después cuelga las prendas y ¡listo, puedes olvidarte de las arrugas! Antes de recurrir a este método, mira la etiqueta de la prenda para revisar la composición del tegido, puesto que las prendas más delicadas pueden resultar dañadas.

¡Comparte estos trucos con tus amigos a través de Facebook, Twitter y Google+!

Artículos relacionados que te pueden interesar: ¿Cómo limpiar el horno de la cocina con vinagre?, 10 trucos básicos para reducir el tiempo en las tareas del hogar

No Comments

Post A Comment

Once + cuatro =