Trucos para hacer bien la colada

Trucos para hacer bien la colada

wash-268090_640Son muchos los factores que influyen a la hora de poner la lavadora, como el color de las prendas o que programa le conviene a cada tejido. Seguro que alguna vez has tenido algún accidente con tu colada, como que se encoja una camiseta o esta destiña al resto de la ropa.

En esta ocasión te ofrecemos algunos consejos básicos hacer bien la colada y evitar que tus prendas sufran daños en esta tarea.

1. Es fundamental separa la ropa de color y la ropa blanca para evitar accidentes. Hay colores que destiñen incluso con agua fría por lo que no hay que fiarse. Los colores claros deben separarse de los oscuros. También es recomendable que los tejidos delicados que requieren un programa específico se laven aparte.

2. No llenar demasiado el tambor ya que puede que el detergente no actúe como debería. Para evitar que la ropa no se lave correctamente asegúrate de que no has llenado demasiado la lavadora.

3. Actúa sobre las manchas difíciles antes de meterlas en la lavadora. Hay manchas que necesitan ser tratadas antes de lavarlas en la lavadora con productos específicos que actúen mejor. Es importante actuar rápidamente sobre algunas manchas para que estas no se adhieran al tejido.

4. Utilizar suavizantes. Los suavizantes ayudan a reducir el tiempo de secado, facilitan el planchado y reducen la electricidad estática, además de proporcionar un agradable aroma a tus prendas.

5. Mirar las instrucciones de las etiquetas, para saber qué tipo de programa de lavado le conviene más a tu ropa. No debes lavar a más temperatura de la que aconseja la etiqueta, ya que la ropa puede encogerse o quedar perjudicada.

6. Detergente. Debes elegir el detergente en función de la ropa que se pretende lavar. La ropa de color es conveniente que lavarla con detergente sin lejía, con detergentes líquidos en gel o cápsulas líquidas, para que los colores pierdan vida. Por el contrario, para mantener el blanco de la ropa blanca es más adecuado un detergente con lejía. Asimismo, para que los pantalones, especialmente los vaqueros, no pierdan su color es aconsejable darles la vuelta antes de meterlos en la lavadora y hacer la colada.

Finalmente, recuerda que Interdomicilio te ofrece un servicio doméstico de limpieza continuada o puntual, de confianza y calidad para tu hogar. Solo tienes que llamarnos, contarnos qué es lo que exactamente necesitas y nosotros elaboraremos un presupuesto de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Contactar

No Comments

Post A Comment

14 − 7 =