Las tareas del hogar ayudan a prevenir el Alzheimer.

Las tareas del hogar ayudan a prevenir el Alzheimer.

Las tareas domésticas son necesarias para el mantenimiento y limpieza de nuestras casas, pero ¿sabéis que también ayudan a prevenir el Alzheimer? Pues sí.

La realización de tareas cotidianas en el hogar puede prevenir que las personas mayores  adquieran esta enfermedad.

Según un estudio por la Universidad de Chicago (EEUU) realizado a un grupo de 700 personas de más de 80 años, las personas que no realizan actividades durante el día tienen un riesgo mayor que las que sí las realizan.

El estudio se basó en la colocación de unas pulseras al grupo de participantes evaluándolos  y midiendo las actividades que realizaban durante 10 días.

Los resultados del estudio revelaron que las personas que menos actividades realizan durante el día tienen el doble de posibilidades de padecer esta enfermedad.

Es importante mantener a las personas mayores de nuestras familias realizando distintas actividades que les ayuden a mantener la actividad cerebral y los músculos del cuerpo en movimiento. Una buena forma de hacer esto es designarles actividades en el hogar, ya que es allí donde pasan la mayor parte del tiempo, y combinarlas con ejercicios acordes a sus capacidades físicas (nadar, caminar…) .

Crearles listados con tareas domésticas sencillas es una buena forma de mantener a nuestros abuelos realizando actividades físicas y mentales de forma saludable. De esta manera podrán sentirse útiles y necesarios en el día a día de la familia.

No Comments

Post A Comment

18 + 19 =

Llama ahora
Contáctenos