Trucos para secar la ropa en casa de forma más rápida

Trucos para secar la ropa en casa de forma más rápida

secar la ropa dentro de casaCon el frío arraigado y las tempestades inundando el país del sol y el calor, multitud de tareas se ven obstaculizadas por el debacle térmico. Los comunes paseos por la ciudad, las terrazas y el sol dan al sofá y manta o a planes en lugares donde resguardarnos del frío.

En general, pasamos más tiempo en casa y tenemos más tiempo para descansar y realizar las tareas del hogar, pero hay una labor en particular que se ve dificultada por estas adversidades: tender la ropa.

El frío y la lluvia en especial impiden el secado adecuado de nuestra ropa en tendedores y otros medios exteriores y hacen que el cubo de la ropa sucia crezca de manera exponencial por la imposibilidad de lavar y por los retrasos que se provocan.

Como la misión de Interdomicilio es facilitar la vida de las familias, te proponemos algunos trucos con el fin de agilizar el secado de tu ropa, evitar colapsos de tiempo y espacio y evitar además que dentro del hogar se concentre un ambiente cerrado y húmedo:

Consejos útiles

En primer lugar, debemos retirar el exceso de agua en las prendas antes de colocarlas en el tendedero para que el tiempo de secado se reduzca. A la vez, sacudirlas bien evitará futuras arrugas.

Es esencial colocar las prendas en un colgador y nunca en radiadores puesto que la ropa quedará más dura, corre el riesgo de encogerse además se pierde el calor que emite la calefacción y se crea un ambiente de condensación. Para evitar estas tentaciones, es aconsejable elegir un tendedero plegable adecuado y colocarlo en un sitio cálido, bien ventilado, y con sol si es posible. Además de un adecuado emplazamiento, es necesario organizar el tendedero de manera que las prendas pequeñas queden en las varillas inferiores y las grandes en las superiores y separando bien cada prenda para que el aire circule a su alrededor. Un buen truco es utilizar perchas para las camisetas, vestidos y otras prendas que se arruguen con facilidad. Además, si estas gotean en exceso al principio, podemos colgarlas en la bañera.

Y hablando de bañeras… dejar la ropa que se arruga con especial facilidad colgada de una percha en el baño supone un buen truco de antaño. El vapor del agua de la ducha y el vaho diario desarrugan las prendas de una forma fantástica, casi como si de una tintorería se tratase.

Para las prendas de lana, es aconsejable secarlas en horizontal para evitar que se deformen. Si además, las colocamos sobre una toalla blanca o de color sólido, conseguiremos alargar la vida de la ropa.

En general, deberemos abrir la ventana para evitar condensación en el ambiente y creación de moho. Si queremos acelerar aún más el proceso de secado en prendas gruesas y excesivamente grandes como mantas u otras prendas gruesas, podemos colocar el ventilador eléctrico para que la ropa se mueva. Si por otro lado contamos con un calefactor, el resultado será altamente satisfactorio. Pero recordar, la ropa nunca debe estar de forma directa sobre el aparato, puesto que obstruiría la salida del aire y podría suceder un accidente.

Si deseas consultar otros consejos prácticos para el hogar en forma de vídeo, pincha en el siguiente enlace: http://www.interdomicilio.com/consejos-practicos-del-hogar.html

 

Contactar

2 Comments
  • Carmentchu
    Posted at 10:19h, 20 Diciembre Responder

    Hola! Unos consejos estupendos, pero ¿cómo podría hacer para tender las sábanas dentro de casa y que no se arruguen? Gracias, un saludo 🙂

  • Font
    Posted at 13:43h, 10 Febrero Responder

    ¡Hola! Tengo una duda parecida a la de Carmentchu, ¿cómo hago para colgar las llamadas colchas bouti ? ¿Es posible tenderlas sin que se queden marcas?

    Gracias.

Post A Comment

12 − Diez =