Reflexiones sobre servicio doméstico

Reflexiones sobre servicio doméstico

Esta mañana podíamos leer en www.diariodejerez.com una noticia que nos cuenta las conclusiones sobre el informe que han realizado diferentes instituciones como Accem, Cáritas o Ceain entre otras que componen la Mesa técnica de Empleados del Hogar en Jerez sobre el sector en 2010.

El titular de la noticia se centra en que el 12% de las demandas de empleo de servicio doméstico en 2010 fueron atendidas por hombres y cita como causas la progresiva profesionalización de los servicios de geriatría.

Sin duda este es un titular interesante pero lo que realmente nos impacta es que según el informe solo el 14% de las ofertas de trabajo presentadas a estas instituciones cumplía las condiciones establecidas en las tablas salariales y laborales y el resto lógicamente incumplía lo estipulado en cuanto a las altas en la Seguridad Social, vacaciones, permisos,..

Realmente son datos preocupantes para los que trabajamos por la profesionalización del servicio doméstico en España, precisamente ayer hablábamos en este blog sobre la necesidad de contratar en regla a los empleados de hogar y las ventajas que esto supone.

Sin duda la actual situación económica no ayuda en este caso pero entre todos hemos de tomar conciencia para dignificar el servicio doméstico.

2 Comments
  • Estefania
    Posted at 11:13h, 23 Mayo Responder

    La verdad es que todavía queda mucho hasta que se consiga profesionalizar este sector, y dignificar el trabajo de los empleados del hogar!!!

  • Interna
    Posted at 19:01h, 26 Septiembre Responder

    por fin alguien habla de nosotras, muchas gracias

Post A Comment

12 + 2 =