Quitar las etiquetas de los tarros de cristal ¡Recíclalos!

Quitar las etiquetas de los tarros de cristal ¡Recíclalos!

Tarro de cristal reciclado

Muchos de los productos que normalmente compramos vienen en tarros o botes de cristal. Como cualquier otro, estos envases llevan etiquetas con las especificaciones necesarias, y que una vez vacíos, son muy molestos cuando queremos aprovecharlos para otros fines.

Resultan muy interesantes los diferentes usos que podemos darles, y es que así por ejemplo,  podemos evitar comprar cosas nuevas para decorar nuestro hogar, convirtiéndolos en bonitos jarrones, o simplemente reutilizarlos para guardar comida, e incluso pintura, dependiendo del bote.

Quitar las etiquetas de los tarros de cristal

Para eliminarlas sin perder demasiado tiempo, lo único que necesitamos es una olla grande, un estropajo, y un disolvente, como el aguarrás. No importa el tamaño del tarro, mientras sean de cristal.

Una vez están vacíos,  lo primero que tenemos que hacer es poner agua en la olla, y cuando empiece a hervir, introducir los tarros que previamente habremos rellenado con agua bien caliente del grifo. Esto último es muy importante para que no floten y para que el cristal no se rompa con el cambio de temperatura.

Deberemos dejarlos hirviendo durante 15 minutos, y cuando hayamos acabado, sacarlos con cuidado para no quemarnos.

Con esto debería ser suficiente y tendríamos que poder despegar fácilmente las etiquetas. Si no es así, tendremos que frotar con el estropajo sobre las etiquetas con un poco de disolvente para quitar los restos que hayan quedado, normalmente de pegamento.

No Comments

Post A Comment

Doce − 2 =