Psicología a domicilio para niños. Mejorar su rendimiento académico

mejorar-rendimiento-academico-con-psicologos

Uno de los aspectos que más inquieta a los padres en el buen desarrollo de sus hijos es su rendimiento escolar. Esto puede deberse a diferentes factores: desinterés, deficiencia en la atención y concentración, malos hábitos como estudiar con elementos de distracción o falta de motivación. Estas causas afectan negativamente al rendimiento global del niño, y un importante desencadenante de problemas en el futuro.

psicologos para ninosPara paliar este tipo de problemas, una herramienta fundamental es la psicología a domicilio. La psicología a domicilio está orientada para ayudar tanto a niños, jóvenes, y a adultos en el desarrollo cotidiano de su día a día de manera normal, afrontando las dificultades que se encuentran en el camino.

En este caso en particular, la psicología a domicilio puede ser la mejor vía para implementar hábitos de estudio adecuados, mejorando el rendimiento académico de los niños,  a través de recursos y técnicas adecuadas para ello, indagando en las necesidades y dificultades específicas del menor, desde el propio hogar. Esta asistencia puede ir dirigida también a los padres, a los que se les proporciona una serie de pautas si fuera necesario, para ayudar a favorecer el rendimiento de sus hijos. Y es que, en muchas ocasiones, es necesario erradicar el problema desde todas las fuentes posibles. Estas sesiones psicoeducativas se realizan en el domicilio de las personas interesadas, aspecto que puede favorecer el conocimiento del psicólogo de ciertos aspectos que no sería posible en caso de producirse la cita en un despacho profesional.

¿Qué consigue la psicología infantil?

Algunos de los puntos a tratar y mejorar que ayudarán a mejorar el rendimiento de los niños son:

  • Adaptación a las necesidades del niño, teniendo en cuenta aspectos como sus dificultades y las características de su entorno.
  • Conocimiento de los hábitos y métodos del menor, visualización de su método actual de estudio, los recursos que utiliza y el entorno en el que desarrolla esta actividad.
  • Realizar cambios en los hábitos de estudio, corrigiendo y eliminando las prácticas que dificultan el correcto rendimiento y llevando a cabo los cambios convenientes con la ayuda de los padres.
  • Realización de las sesiones en un entorno familiar para el niño como es su domicilio, para proporcionarle un ambiente conocido de seguridad y confianza.
  • Modificación de la conducta del menor en su trabajo individual en casa, mejorando sus hábitos mediante la adaptación de las técnicas y recursos utilizados en la intervención a las características de cada niño.
  • Participación de los padres en el proceso, haciéndoles conocedores de las pautas necesarias para que fomenten los hábitos y las indicaciones que el profesional le da al menor.

Recuerda que si te gustaría contar con una canguro para el cuidado de tus hijos, en Interdomicilio ponemos a tu disposición el mejor servicio de profesionales especializados. Les ayudarán también, si lo deseas, a mejorar su rendimiento académico de tus hijos, siguiendo sus hábitos de estudio y mejorando su desarrollo con técnicas y recursos eficientes.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

20 − 16 =

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto

    ¿Dónde necesitas el servicio? *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres trabajar con nosotros registrate en nuestro portal de empleo

    Contacta Ahora