Pasos para limpiar tu cocina.

Pasos para limpiar tu cocina.

" Cómo limpiar la cocina de tu hogar"Hoy os queremos hablar sobre la limpieza de la cocina. Este es un tema que no  debemos tomarnos a la ligera: es una labor que tenemos que hacer a menudo y con mucha dedicación porque en este espacio prepararemos los alimentos que vamos a ingerir.

Como ya sabes, la cocina necesita un mantenimiento diario, debemos limpiarla al acabar de cocinar los alimentos para evitar que queden restos de comida, si bien, antes de hacer esto debemos esperar que la cocina esté totalmente fría para evitar posibles lesiones.

Si en tu hogar tienes una cocina que funciona con gas lo primero es asegurarte que la salida del gas está cerrada. Una vez hecho eso, debes retirar los quemadores con su tapa. La limpieza de los quemadores la tienes que hacer de forma continuada ya que en esta pieza se produce mucha acumulación de grasa. Una vez retirados los quemadores con una bayeta y un producto para cocinas, podremos hacer la limpieza de la superficie de la cocina.

Debajo de los quemadores encontramos el chiclé, que es una pequeña pieza metálica que va enroscada y que tiene un fino orificio en el centro que permite salir una pequeña cantidad de gas.  La limpieza debemos hacerla con cautela, lo más recomendable es llamar a un especialista. Si te sientes capacitado/a para limpiarla puedes empezar por el orificio donde se aloja el quemador, ten cuidado que no caiga detergente ni agua en el chiclé.

Luego debemos busca un destornillador con la punta apropiada a la medida del chiclé, una vez lo tengas afuera puedes limpiarlo con un alambre de menor tamaño que el agujero para poder pasarlo por el centro y quitar cualquier suciedad. Es muy importante que tengas 3 cosas presentes:

La primera que te cerciores de que está cerrado el paso del gas.

El segundo que el destornillador tenga la medida correcta al cliché para no deformarlo.

El tercer y último punto que el alambre sea de menor tamaño que el chiclé.

En el caso de que tengas una vitrocerámica tienes usar los utensilios, brillos o esponjas especialmente diseñadas para limpiar  este tipo de cocinas. Así evitarás que se produzcan daños.

El mantenimiento de este tipo de cocinas debe hacerse diariamente y siempre con las hornillas en frío, con un producto para limpieza de vitrocerámicas. De esta manera limpiarás cualquier mancha evitando el secado de la misma.

En el caso de efectuarse una mancha difícil de vertidos o residuos quemados en la placa debes aplicar el producto de la vitrocerámicas directamente en la mancha dejándolo actuar unos minutos para  mejorar la limpieza.

Como puedes ver, la limpieza es muy sencilla, sólo necesitarás un producto especial para vitrocerámica, una espátula de cocina y un poco de papel absorbente para darle el toque final.

3 Comments
  • Limpieza de cocina después de las fiestas de navidad. | Blog de interdomicilio.com
    Posted at 09:33h, 10 Enero Responder

    […]  En el cuarto paso vas a limpiar la cocina, la campana y el horno. Haz clic en cualquiera  de estas palabras para ir a los consejos para su […]

  • Anónimo
    Posted at 12:58h, 13 Abril Responder

    Hay que tener cuidado a la hora de realizar la limpieza de los cliches de una cocina de gas ya que es la parte que regula el normal y correcto funcionamiento de nuestra cocina así como tener bien limpios los quemadores ya que si no tienen la correcta limpieza, tendrán menos entrada de oxigeno y no quemarán bien el gas perdiendo potencia y siendo bastante peligroso.

  • empresa de jardineria
    Posted at 10:37h, 11 Agosto Responder

    Muy buenos consejos. Las cocinas pueden ser un auténtico nido de bacterias, y eso que ahí es por donde pasa toda la comida que luego nos llevamos a la boca. Un saludo.

Post A Comment

tres × 5 =