masaje-descontracturante-cuello-espalda-trapecio

El masaje es ya una técnica ancestral. Pero desgraciadamente, no todos hacemos uso habitual de sus incontables beneficios.

Hay que darle importancia al dolor de espalda y de cervicales

Para la mayoría de nosotros es común y nada anormal sentir en nuestras espaldas la rigidez continuada de jornadas de trabajo intensas y la tensión en nuestras zonas cervicales del cuello que generan las emociones fuertes. De esta forma, no somos realmente conscientes de nuestro problema hasta que recibimos un masaje.

Aunque todos los músculos son susceptibles de sufrir sobrecargas, son los trapecios, músculos del cuello y los que acompañan a las cervicales los más vulnerables.

Los masajes descontracturantes en cuello y espalda suponen además de un elemental medio de transporte para deshacerte de esas presiones musculares y relajarte, un factor de liberador de endorfinas, esos antidepresivos naturales que influyen en el bienestar de los seres humanos y nos ayudan a combatir el dolor. Además, la repetición asidua de este tipo de tratamientos puede ayudarnos a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio, digestivo, nervioso, locomotor así como paliar diferentes trastornos.

Beneficios de los masajes descontracturantes en la espalda y cervicales

A continuación, describimos algunos de los efectos que estos tratamientos generan en nuestro organismo.

Los beneficios que todos ya sabemos o intuimos que estos masajes poseen, son los que se dan sobre nuestros músculos. El resultado del masaje depende de la técnica utilizada en este caso, de forma que si las maniobras son lentas y armoniosas estimulan la relajación muscular, mientras que si son rápidas, aumentan la capacidad de contracción y elasticidad del músculo y promueven la tonicidad y resistencia de este.

Uno de los efectos positivos que podemos encontrar sobre nuestra piel es la mayor elasticidad de esta como consecuencia de la eliminación de las sustancias grasas por la frotación de las manos. Por otro lado, se facilita la absorción de sustancias y existe un mayor intercambio de oxígeno y nutrientes, lo que facilita la regeneración celular.

En relación con el sistema circulatorio, los masajes descontracturantes provocan un aumento de la circulación sanguínea y linfática, liberando sustancias tóxicas de los tejidos.

El efecto relajante y psicológico no es menos importante que los resultados fisiológicos de este tipo de tratamientos; las ventajas  en el sistema nervioso son múltiples y muy importantes.  Y es que, aunque la sensación de bienestar que nos proporciona es siempre gratificante, sus beneficios van mucho más allá.  En primer lugar, se obtiene un efecto analgésico de las sensaciones dolorosas al anestesiar las terminaciones nerviosas sensitivas. Por otro lado, aleja la sensación de cansancio y aumenta la resistencia al trabajo. También es un buen método para mitigar el estrés, insomnio u otras patologías mentales.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

diecinueve + 2 =

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto

    ¿Dónde necesitas el servicio? *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres trabajar con nosotros registrate en nuestro portal de empleo

    Contacta Ahora