Mantenimiento de muebles de madera

Mantenimiento de muebles de madera

wood-511040_640Los muebles de madera, con el uso diario pueden sufrir rayones o arañazos que afean su apariencia. Hoy te proponemos algunos consejos para el buen mantenimiento de tus muebles y puertas de madera.

Si tu mueble ha sido dañado y quieres disimular o eliminar los arañazos que tiene en su superficie, puedes seguir estos trucos:

  1. En tiendas de bricolaje, puedes encontrar marcadores reparadores, que son similares a un rotulador y resultan muy útiles para disimular un arañazo en la madera, aunque no lo eliminan.
  2. Si en vez de disimular los arañazos, quieres eliminarlos tendrás que pulir la superficie y posteriormente volver a barnizarla. Esta es una opción para manitas y en muchas ocasiones los rayones son tan pequeños que no merece la pena.
  3. Una alternativa sencilla es rellenar los arañazos con cera del mismo color que la manera.

Por otro lado, la limpieza de los muebles de madera también es muy importante para el buen mantenimiento de los mismos.

  1. Para quitar el polvo de un mueble de madera, pasa un trapo seco, una gamuza suave sobre la superficie.
  2. Para limpiar manchas en un mueble de madera, se precisa una actuación concreta según con qué haya sido manchado el mueble. Las manchas de agua deben ser limpiadas inmediatamente, sobre todo si el mueble no está barnizado. Las manchas de grasa pueden dejar una huella oscura permanente si penetran la superficie, por lo que es necesario actuar con la máxima rapidez posible. Por otro lado, las manchas de alcohol dejan tiñen de color blanco la superficie de la madera, por lo que hay que frotar la zona dañada con cera siguiendo el sentido de la veta.

Para limpiar marcas en madera, puedes encontrar en el mercado toallitas húmedas especiales para madera. Utiliza productos específicos para limpiar madera que, además de quitar las manchas, dotarán a tu mueble de brillo y un aroma muy agradable.

Por último, recuerda que Interdomicilio te ofrece un servicio doméstico de limpieza de confianza y calidad. Solo tienes que llamarnos, contarnos qué es lo que exactamente necesitas y nosotros elaboraremos un presupuesto de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Contactar

 

No Comments

Post A Comment

tres × cinco =