Limpiar las pantallas LCD, LED o plasma

foto-sliderhome

Limpiar las pantallas LCD, LED o plasma

Antes con las antiguas pantallas de monitores no había que tener especial cuidado a la hora de limpiarlas, pero a día de hoy, la mayoría son pantallas planas LCD, LED o plasma y es imprescindible utilizar materiales específicos y seguir una serie de pasos puesto que son muchos más sensibles. Los monitores, televisiones y pantallas de portátil necesitan una limpieza regular para mantearlo en buen estado.  A continuación te enseñamos una serie de trucos para dejar tus pantallas impecables y sin el riesgo de dañarlas.

Para comenzar, a la hora de limpiar la pantalla el dispositivo ha de estar apagado. Con la ayuda de un trapo de microfibras limpia la parte del monitor sin hacer demasiada presión con movimientos rectos de lado a lado.

Al realizar esto siempre queda algo de suciedad en las esquinas, utiliza de nuevo el paño, pero esta vez con solo un dedo, pásalo por los bordes hasta que quede totalmente limpio.

Nuca debes utilizar un producto para quitar el polvo de hogar para limpiar la superficie de la pantalla. En el caso de que no dispongas de unos productos específicos para limpiar las pantallas hay una serie de remedios caseros que pueden utilizar: agua destilada con un par de gotas de lavavajillas, alcohol o vinagre.

Una vez tengas preparada la mezcla, aplícala directamente sobre el paño, nunca sobre la pantalla. Escurre bien el trapo hasta que quede solo humedecido ligeramente y pásalo por la pantalla sin apretar demasiado. Seca posteriormente con papel de cocina o con otro paño seco.

Hay una serie de cosas que puedes hacer o debes evitar para conseguir mantener la pantalla limpia por más tiempo.  Nunca toques la pantalla con los dedos, y evita colocar el monitor, TV y demás pantallas en ambientes húmedos o cerca de ventanas.  En el caso e que no uses el dispositivo durante un largo período de tiempo, cúbrelo con un plásticos o sábana pata evitar que se acumule polvo.

No Comments

Post A Comment

seis + Once =