Ideas que te impulsarán a reciclar

bombilla

Ideas que te impulsarán a reciclar

Muchas pequeñas personas, en muchos y pequeños lugares hacen muchas pequeñas cosas, que pueden cambiar la faz de la tierra” (Many small people who in many small places do many small things that can alter the face of the World). Así reza una de las partes conservadas del conflictivo Muro de Berlín (Alemania), una afirmación que sintetiza a la perfección la relación actual entre, podríamos decir, la humanidad y el reciclaje,

Con unos pequeños gestos diarios, hábitos y costumbres, podemos entre todos hacer mucho por el medioambiente ¿Cuánto? Seguro que más de lo que imaginas. Los siguientes datos curiosos acerca del reciclaje te sorprenderán.

Reciclar nos ayuda a todos

bombillas pequeño1.Con el ahorro de consumo derivado del reciclaje en todo el 2014 en España, se podría mantener una bombilla de 60w encendida durante más de 5,7 millones de años.

2.Con solo 8 cajas de cereales, se podría fabricar un libro.

3.La descomposición de una lata puede tardar hasta 500 años. Pero el vidrio mucho más, hasta 5.000 años. ¡Se ha encontrado vidrio en tumbas egipcias!

4.Con 40 botellas PET (botellas de plástico comúnmente utilizadas en el envase de líquidos como lácteos, bebidas silla pequeño latas pequeñoo productos de limpieza) se podría fabricar un forro polar.

5.Fabricar una lata con materiales reciclados ahorra un 95% de energía frente a crear una nueva lata desde cero.

6.Con 550 latas de aluminio recicladas se podría elaborar una silla

En el año 1998 en España se reciclaba el 4,8% de los envases domésticos. En el año 2014, España recicló el 73,7% ¡Cada vez estamos más cerca!

¿Cómo sumarse a esta sencilla iniciativa para reciclar? Muy fácil, sigue estos consejos que te ayudarán a reciclar evitando los errores más comunes a la hora de destinar el envase al contenedor que corresponde:

amarillo redondo pequeñoContenedor amarillo: para botellas y envases de plástico/metálicos y briks.

Ejemplos: envoltorios y bolsas, productos de higiene, bandejas de aluminio, aersoles.

¿Qué no se debe depositar aquí? Todos los objetos fabricados con plástico no deben echarse al contenedor amarillo, como juguetes, utensilios de cocina, biberones y chupetes o recipientes de plástico.

 

azul redondoContenedor azul: aquí depositamos papel y cartón

Ejemplos: envases de alimentación, productos congelados, calzado, papel.

¿Qué no se debe depositar aquí? El error más habitual es introducir los briks en el contenedor azul, mientras que debe ir al contenedor amarillo puesto que no solos están fabricados con cartón, sino también con aluminio y plástico. Las servilletas y envases sucios deben ir al contenedor de desechos orgánicos.

 

verde redondoContenedor verde: está destinado a las botellas de vidrio

Ejemplos: frascos de perfume, licores, tarros de alimentos como conservas o mermeladas

¿Qué no se debe depositar aquí? Es esencial diferenciar entre el cristal y el vidrio. Mientras en este contenedor debemos depositar las artículos de vidrio, no introduciremos las bombillas (que irán al verde o al punto limpio de recogida),ni tampoco elementos de la vajilla o espejos.

 

Más información en https://www.ecoembes.com/es

No Comments

Post A Comment

8 − siete =