Cómo utilizar el Feng Shui para organizar tu dormitorio

camadoble

Cómo utilizar el Feng Shui para organizar tu dormitorio

organizar dormitorio feng shui

El dormitorio ha de ser un espacio relajado y calmado en el que poder descansar plácidamente y levantarse de buen ánimo. El Feng Shui hace parte de un antiguo sistema filosófico chino basado en la ocupación armónica del espacio y nos ayuda a organizar y colocar los muebles del dormitorio para que el Chi fluya libremente y genere buena energía en el habitáculo.

Qué no hacer según el Feng Shui

  • Evita los colores demasiado fríos o demasiado estimulantes puesto que generan un clima de intranquilidad y dificultan el reposo.
  • Las televisiones y otros aparatos electrónicos como el aire acondicionado, generarán ruido y entorpecerán nuestro reposo, por lo que deben eliminarse del dormitorio. No se incluye entre ellos la radio, el equipo de música o el teléfono.
  • Ha de evitarse todo objeto que nos recuerde a actividades muy dinámicas, como la bicicleta estática, tabla de ejercicios, etc…
  • Tampoco se recomienda que estén a la vista objetos o papeles desordenados que nos recuerden al trabajo, pues nos llevará a pensar en ello lo que es contraproducente para el sueño. El desorden provoca un efecto negativo sombre la vitalidad de las personas a medio/largo plazo.

Cómo colocar la cama:

Es importante no ubicar el cabecero de la cama bajo una venta y tampoco tras la puerta, lo recomendable es  tener la cama en la pared opuesta a una venta, quedando así los pies mirando hacia la ventana. De esta manera la cama no impide que el Feng Shui circule libremente de una abertura a otra.

Hay que destacar la importancia de que la cama tenga cabecero sólido, el cual puede ir pegado o no a la cama y no ha de ser muy elaborado. Lo ideal es un cabecero sencillo de madera o madera forrada con telas.

Decoración Feng Shui

Se debe evitar tener más de dos espejos en la misma habitación y en todo caso nunca colocar un espejo enfrente de otro, porque se crea energía negativa en el espacio que hay entre ellos. También se deben evitar adornos o cuadros relacionados con el agua, pues según la tradición china, el agua agudiza problemas de respiración, como el asma o las alergias. Del mismo modo se recomienda elegir los muebles de esquinas redondeadas y evitar que los bordes estén dirigidos hacia el lugar de descanso.

La habitación ha de estar siempre ordenada sin cosas por el suelo o la mesita sobrecargada de objetos, y con una temperatura estable, ni demasiado fría ni demasiado caliente.

El dormitorio deberá ser un lugar en el que poder desconectar totalmente y confiarnos al sueño, donde poder recupera el Chi, el cual nos ayudará a afrontar el nuevo día con buena energía.

Artículos que te pueden interesar: “Mantener la casa fresca sin aire acondicionado”, “El insomnio, el trastorno de los desempleados” 

No Comments

Post A Comment

dos × 3 =