La inadecuada alimentación de las personas mayores

La inadecuada alimentación de las personas mayores

La vulnerabilidad se hace, en muchas ocasiones, con nosotros conforme envejecemos. Nuestro organismo ya no es capaz de soportar lo que antaño resistió y nuestras capacidades se ven poco a poco mermadas.

Si bien la autosuficiencia es la mejor opción para las personas mayores puesto que esto les hace alcanzar un bienestar físico y psíquico muy importante para su felicidad, no en todos los casos puede darse. Existen multitud de ocasiones, que una persona mayor necesita ayuda y sobre todo compañía. Por sus condiciones físicas y mentales no puede valerse por sí misma. Además, en caso de que no contara con este apoyo, su situación se vería empeorada.

Atención a la alimentación

En este sentido, es fundamental tener especial cuidado con la alimentacióna de los ancianos. Si bien hablábamos hace unos días del cuidado con las excesivas ingestas en los ancianos en la época navideña, debemos prestar aún más atención a su alimentación cotidiana. Y es que, el problema más relevante relacionado con su alimentación, es la desnutrición.

Cuando los ancianos permanecen solos, su incapacidad para preparar comidas adecuadas, su falta de apetito, enfermedad, problemas dentales o desconocimiento culinario (sobre todo en ancianos viudos) entre otros, son suficientes para provocar una desnutrición severa.

Este problema sanitario, se traslada rápidamente al sistema inmunológico que se ve seriamente perjudicado. La vulnerabilidad de este aumenta el riesgo de infecciones, y provoca otros problemas como atrofia muscular, desbalance de nutrientes como niveles altos de azúcar y grasas en sangre, incremento del riesgo de fracturas óseas, menor respuesta a la medicación, incluso alteraciones mentales en sentimientos de apatía y depresión.

En Interdomicilio queremos recordar a las familias que nuestros asistenciales domiciliarios están a su disposición en cualquier momento. Si ha observado en sus personas mayores síntomas similares a los descritos anteriormente o piensa que sus ancianos necesitan ayuda en el hogar y desearía contar con un apoyo diario o periódico, puede contar con nosotros.

Nuestros cuidadores de ancianos están a su disposición con horarios totalmente flexibles que se adaptan a las necesidades de las familias. El mejor servicio personalizado y de la manera más cómoda puede contratar con la empresa líder de prestación de servicios a domicilio.

Para los servicios que requiera, dónde y cuando quiera.

Interdomicilio siempre a disposición de las familias.

Contactar

No Comments

Post A Comment

siete + catorce =