¿Cuánto tiempo dedicamos a las tareas del hogar?

¿Cuánto tiempo dedicamos a las tareas del hogar?

empresas de limpiezaLos españoles dedican entre 9 y 6 horas semanales a la limpieza y tareas del hogar, según un estudio elaborado por la empresa especializada en herramientas de limpieza, Kobold, “Hábitos de los españoles en materia de limpieza del hogar”. El informe, cuyos resultados fueron difundidos en el mes de julio, se realizó a una muestra de 1.000 encuestados, de entre 25 y 65 años.

El estudio, indica que son las mujeres quienes se ocupan más de las tareas del hogar, frente al sexo masculino: “Mientras que en el caso de las mujeres, 3 de cada 4 realizan las tareas del hogar, dedicándole una media de 9 horas a la semana aproximadamente, los hombres le dedican en torno a 6 horas,  como responsables y colaboradores”. El hombre es el principal responsable de la limpieza del hogar, únicamente en un 37% de los casos.

En cuanto a intensidad, el 33% de los encuestados afirma ser “constante” en la limpieza y tareas de su hogar. Aquí, sorprende el porcentaje de personas que se declaran “maniáticas de la limpieza”; un 12% de los encuestados. Aunque las cifras van más allá, casi las tres cuartas partes de los participantes, aseguran que conocen a un maniático de las tareas del hogar en su entorno. En cuestión de Comunidades Autónomas, Andalucía se presenta como la comunidad más perfeccionista, y los madrileños, como los más organizados, declarando en su  mayoría que limpian sus hogares bajo un calendario fijo.

Frente a este detallismo, el informe arroja unos datos que chocan con los anteriores. Casi un 40% de los españoles afirma no haber limpiado su colchón nunca, con el desconocimiento acera de las amenazas como razón principal. Eso sí, no sucede lo mismo con las cortinas; un abrumador 94% de los encuestados afirma limpiarlas al menos una vez al año. Además, los cristales y espejos españoles también tienen suerte, puesto que sus propietarios, los limpian de manera considerablemente asidua, una o dos veces al mes los primeros, y una vez por semana los segundos.

En cuanto a los utensilios a utilizar, la fregona, como no podía ser de otra manera –recordemos que es un invento de origen español, se cuela entre las más recurridas, con un 90%, junto a la escoba. Además, solo un tercio de los españoles, utiliza una herramienta diferente y especializada para cada superficie, y poco más del 25% se hace uso de productos de limpieza especializados para personas con afecciones alérgicas.

¿Y si no tengo tiempo para limpiar todo lo que me gustaría?

Si no cuentas con el suficiente tiempo para hacerte cargo de la limpieza y tareas del hogar, si la pila de las prendas por planchar se acumula, y si normalmente tienes que posponer planes y escapadas para dedicar tu escaso tiempo libre al mantenimiento del hogar, recuerda que en Interdomicilio contamos con equipos de limpieza especializados que pueden ayudarte a solventar tus problemas de conciliación.

En la empresa de prestación de servicios a domicilio, nos ocupamos de las tareas del hogar por ti, a través de un servicio de calidad y totalmente adaptado a tus necesidades. Si necesitas los servicios continuados de una empleada del hogar unas horas a la semana, si prefieres que acuda cada 15 días, o si bien te gustaría que un equipo de limpieza con productos especializados acuda a tu hogar de manera puntual para limpiar la cocina, los baños, o el hogar en general, somos tu solución.

Si alguna vez te habías planteado la posibilidad de poder contar con tu empresa de servicios de limpieza para deshacerte de manera continuada o puntual de las tareas del hogar, no te lo pienses. Solicita presupuesto gratis, sin ningún tipo de compromiso y comienza a disfrutar de los servicios profesionales de limpieza para el hogar. Llámanos, y conoce lo fácil y sencillo que resulta a partir de ahora, contar con tu proveedor de servicios del hogar de confianza.

Contactar

 

No Comments

Post A Comment

Diez + cinco =

Llama ahora
Contáctenos