¡Cuidado! Toma precauciones en el momento de contratar a una empleada del hogar.

¡Cuidado! Toma precauciones en el momento de contratar a una empleada del hogar.

empleada de hogarEl pasado viernes 9 de agosto del 2013, el periódico digital de La Vanguardia publicaba una noticia con el siguiente titular: Cae una banda que ‘infiltraba’ asistentas del hogar para robar en viviendas de lujo”.

El “modus operandi” del grupo era siempre el mismo. Las ficticias asistentas se publicitaban mediante octavillas o vía internet, ofreciendo su trabajo por unos salarios más bajos de lo común. Tras ganarse la confianza en las entrevistas personales (las cuales realizaban a partir de un guión), y solo días después de ser contratadas sustraían todo elemento de valor del hogar. Incluso no dudaban en llamar a integrantes del grupo si en el domicilio existían objetos pesados de gran valor como cajas fuertes para que allanaran el inmueble.

Los perjuicios para las víctimas no solo han sido materiales. Durante un robo, la “asistenta” abandonó a su cliente, un anciano minusválido e incapacitado durante 15 horas. Los vecinos se cercioraron de la situación al escuchar los gritos del anciano en busca de auxilio.

En Interdomicilio queremos recordarte lo importante que es la seguridad en tu propio hogar. Aquí ponemos a tu disposición personal cualificado con documentación laboral regulada y respaldada por un seguro de responsabilidad civil que impide que contratar a una empleada del hogar finalice en acontecimientos tales como los descritos con anterioridad. Además, nosotros nos ocupamos de todo el papeleo y las cuestiones legales. No olvides que optar por la opción legal es optar por tu propia seguridad.

Si deseáis conocer más información acerca de la noticia, aquí os dejamos en link en el que aparece: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130809/54379303754/cae-banda-infiltraba-asistentas-hogar-robar-viviendas-lujo.HTML

Contactar

No Comments

Post A Comment

4 × cinco =